Reparación | Talleres ICA reúne a los centros especialistas en lunas

Roturas intencionadas de lunas
Roturas intencionadas de lunas

Una asociación sin ánimo de lucro creada para defender los derechos de los talleres de reparación de lunas. Eso es Talleres ICA, la Asociación de Talleres Independientes de Cristaleros del Automóvil, que acaba de constituirse y que cuenta ya con más de 60 integrantes.

La puesta en marcha de esta organización es el fruto del trabajo conjunto de una serie de talleres independientes de reparación de lunas que, tras varias reuniones en las que debatieron sobre los problemas comunes a todos ellos, decidieron que debían asociarse si querían que se les tuviera en cuenta en la toma de decisiones que afectan a su sector.

Tal como explica a Infotaller.tv Marina de la Rosa, presidenta de la organización, el principal motivo de su unión es “aunar fuerzas para tener un mayor peso a la hora de negociar ayudas y obtener un reconocimiento y mejores condiciones para los talleres de cristalería”.

Así, uno de los primeros objetivos de esta asociación, que ya está empezando a trabajar pese a que la administración aún no la ha dado de alta en el registro, es conseguir que se les reconozca como un grupo diferenciado de talleres, al margen de los de carrocería. “Tenemos características distintas y deberíamos estar diferenciados”, explica.

Quienes deseen más información acerca de la asociación o de cómo asociarse a ella pueden contactar con sus responsables en talleresica@gmail.com.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña