Reparación | Talleres de A Coruña impulsan el relevo generacional

Talleres de A Coruña agilizan el relevo generacional
Talleres de A Coruña agilizan el relevo generacional

Captar emprendedores entre los jóvenes que se forman como mecánicos. Esta es la esencia del Proyecto Relevo, una iniciativa de la patronal de talleres de la provincia de A Coruña APTCOR para asegurar el cambio generacional en negocios cuyos dueños están a punto de jubilarse.

Según explica la prensa local, las barreras que se encuentran muchos jóvenes a la hora de entrar en el sector de la reparación son elevadas, igual que el número de establecimientos amenazados de cierre por falta de continuidad. En concreto, la patronal cifra en 245 los talleres situados sólo en el área metropolitana y el centro de A Coruña que se ven en esta situación.

Así, la asociación buscará hasta el mes de octubre dos grupos de jóvenes interesados en el proyecto mediante charlas en institutos de formación profesional. Los elegidos podrán conocer de manera externa algunos de estos talleres con dueños a punto de jubilarse durante unos meses. Así podrán evaluar y conocer el negocio, además de contactar con los clientes.

Después se les ofrecerá gestionar durante un año el taller en régimen de alquiler, algo que se podría realizar incluso a través de cooperativas, antes de oficializar el traspaso.

Además, la patronal coruñesa pretende completar esta acción con la implantación de turnos de trabajo que cubran las 24 horas del día en los talleres y la generalización de la gestión electrónica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña