Reparación | Taller cordobés salva la vida a una gata y un perro atrapados en un Audi

El taller de Alberto Serrano en Los Blázquez, Córdoba, se encontró a los dos animales en el interior del vehículo. El momento quedó grabado y se subió a Tik Tok. Ya ha superado las 40 millones de visualizaciones.

Primero salió el gato y luego se encontraron con el perro
Primero salió el gato y luego se encontraron con el perro

Casi 41 millones de visitas en menos de 5 días. Este es el particular hito que ha conseguido un taller familiar de Córdoba al subir un vídeo a la red social Tik Tok en el que mostraban un sorprendente hallazgo: un perro y una gata atrapados dentro de un Audi.

Todo empezó cuando una vecina del municipio cordobés Los Blázquez escuchaba sin cesar ladrar a un perro a su vehículo a las afueras de su domicilio. Parece ser que ella siempre guarda su vehículo en cochera, pero esa noche no lo hizo al salir de viaje al día siguiente. Así, empezó a sospechar que podía haber una gata dentro del coche, ya que no era la primera vez que ocurría. "Se solía meter debajo para huir del perro, pero luego se sale".

"Compartimento" en el que estaba el perro
"Compartimento" en el que estaba el perro

Al día siguiente, la dueña del vehículo se dirigió al taller Alberto Serrano, perteneciente a la red CGA y con más de 30 años de bagaje, situado a pocos metros de su casa "por si le podíamos mirar si estaba el gato ahí dentro", cuenta Alberto Serrano.

Toda la noche dentro del vehículo

"El coche estuvo parado unos 15 minutos hasta que pudimos subirlo, levantamos el capó, quitamos el plástico cubre motor que tiene y ahí no se veía nada. Pensábamos que no había nada dentro", sigue contando el mecánico. "No hacían ruido. Estaban complementado callados", cuenta a Infotaller Alberto Serrano.

"Cuando ponemos el coche en el elevador, lo primero que vemos es el rabo del gato. En primera instancia pensamos que estaba muerto, que le habían pillado las poleas del coche. Miramos con la linterna y nos dimos un susto", continúa relatando el mecánico. "Lo que había dentro también era un perro. Se metió entre medias del tubo de escape buscando al gato".

La gata (es hembra, al tener tres colores, la mayoría lo son) estaba entre medias del cártel y el palier y el perro estaba entre el palier y el turbo. Todo se desarrolló entre la cuna del motor, el turbo y el palier. "Si ese coche sale a la carretera los hubiera hecho polvo". Quitamos el plástico, el cubre carter y la gata salió disparada en cuanto quedó liberada.

"Al utilizar la linterna es cuando nos llevamos el susto"

El perro, cuyo nombre es Moli y de raza Teckel, es un viejo conocido de la gata atrapada y de los vecinos de alrededor. Era habitual que se persiguieran, por eso, la dueña del coche lo reconoció en cuanto lo vio en el vehículo y así pudieron avisar al dueño del can, que había estado toda la noche buscándolo. "Aquí lo tienes, en el taller", le dijeron. Posteriormente, se llevó al animal a una clínica veterinaria y allí confirmaron que estaba perfectamente.

Moli recién liberado
Moli recién liberado

"No veas para poder sacarlo, tuvieron que hacerlo entre dos personas. La cabeza por un lado, tirándole despacito", cuentan desde el taller cordobés. Respecto a la gata, se cree que es un felino doméstico, pero no se sabe a quién pertenece.

Qué puede originar

Cuando los animales se meten dentro de los vehículos, pueden dañar sobre todo la instalación eléctrica. "Hace dos semanas tuvimos un Renault Laguna en el que se había metido un perro. Este salió pero antes arrancó todos los cables del circuito del ABS. El dueño del vehículo se dio cuenta porque al arrancar se le encendieron todas las luces. Esto puede originar incluso que arda el coche", explica Alberto Serrano. "También nos han llegado ratas que han roído cables y que se han metido en el compartimento del motor. En otra ocasión encontramos un gato destrozado dentro".

Si desgraciadamente el animal muere en el interior, en principio no afecta al funcionamiento del coche, aunque depende de la zona donde se haya quedado. "El olor es lo que le delata ante el conductor".

En cuanto a la razón de por qué los animales se meten dentro de los vehículos, en invierno buscar calor pero no es la única explicación, "ya que tienen un pelaje con el que pueden dormir en la calle. Es también porque los persiguen, por miedo, buscan refugio".

El vídeo se subió por casualidad a la cuenta de Tik Tok "Reprochip" y "se grabó de manera totalmente natural". Gracias a las visitas, han pasado los 25.000 seguidores. Debido a la gran viralización, dos compañías estadounidenses se han interesado por sus derechos. Una de ellas, ya los posee.

@reprochip #salvando ♬ sonido original - Reprochip

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña