Reparación | Solera Talent ofrece las claves para elaborar el presupuesto de un vehículo eléctrico

Inicia una serie de vídeos formativos sobre tecnología y digitalización que ayudarán a los profesionales del taller.

Solera presenta a través de un vídeo una guía de gran utilidad para los propietarios de talleres con todas las claves necesarias para la elaboración del presupuesto de un vehículo eléctrico. Este capítulo forma parte del movimiento Solera Talent que la compañía puso en marcha para desarrollar el talento digital y de negocio, y así acompañar a los profesionales de los talleres en el proceso de digitalización del sector.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta consiste en identificar correctamente el modelo y obtener los tiempos de preparación según las indicaciones del fabricante, tareas que facilita la plataforma SoleraAuto. Además, hacen hincapié en la necesidad de llevar a cabo medidas de seguridad excepcionales y formar a los operarios en esta disciplina. Los profesionales recuerdan, además, que ante cualquier operación en un vehículo eléctrico es imprescindible desconectar la batería para evitar riesgos.

"SoleraAuto nos ayuda a la identificación de un vehículo eléctrico. Tanto de BMW como en Mini, donde hay cada vez más tendencia a hacer vehículos eléctricos y tenemos un técnico preparado para hacer las desconexiones de estos vehículos. Lo principal es la seguridad. Es muy importante para todo el personal de taller. Nos ayuda a dar los tiempos adicionales que hay en estas reparaciones, tanto para desconectar como para su puesta en marcha del vehículo", explica Antonio de Dios, de Motor Múnich BMW.

Este primer video informativo forma parte de una serie de publicaciones de corta duración con las que Solera capacitará a los trabajadores con temas de interés y tecnología fundamentales para adaptarse a las novedades del sector en materia de reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña