Reparación | Los talleres vascos aumentaron sus ingresos el 2,4% en 2017

Hasta los 697,6 millones de euros, según datos del informe 'La iPosventa en País Vasco' elaborado por Solera.

Los talleres de Vizcaya fueron los que más incrementaron su facturación en la provincia en 2017.
Los talleres de Vizcaya fueron los que más incrementaron su facturación en la provincia en 2017.

Los talleres vascos aumentaron sus ingresos el 2,4% en 2017, hasta los 697,6 millones de euros, según datos del informe 'La iPosventa en País Vasco' elaborado por Solera y que se ha presentado recientemente en Bilbao durante un encuentro entre la empresa tecnológica y la posventa vasca.

Por provincias, el documento revela que los talleres de Vizcaya fueron los que más incrementaron su facturación el pasado año con un total de 432,6 millones de euros, seguida de Guipúzcoa (181,4 millones de euros) y Álava (83,6 millones de euros).

De acuerdo con Solera, esta mejora de la facturación de los negocios de reparación vascos se produce a pesar del paulatino envejecimiento del parque automovilístico en la comunidad, ya que cerca de seis de cada diez coches (el 57%) que circulan por sus carreteras se matricularon hace más de una década.

Sin embargo, la tecnológica señala que estos coches de más de diez años fueron los "inesperados animadores del taller en 2017", ya que son los que más aumentan los kilómetros recorridos. Según la compañía, esto se debe a la mejora de la actividad económica y del empleo, que moviliza a más conductores.

El responsable de Mercado Posventa de Solera España, José Luis Gata, afirma que “a pesar de que los talleres están recibiendo más trabajo del habitual por parte de los coches más viejos, deben dirigir sus miras hacia el cliente más rentable, el que tiene un coche de pocos años, con una póliza a todo riesgo, con la garantía del fabricante, con los mantenimientos a raya y con un rodaje mayor pues recorren tres veces más de kilómetros. Un coche en movimiento es bueno y necesario para el taller pues supone mayor potencial de pasos por sus instalaciones”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña