Reparación | Los talleres catalanes ingresarán el 4% más en 2017

Barcelona concentra 3 de cada 4 euros que factura el sector catalán, pero los talleres de Lleida serán los que crezcan más este año (8,9%).

Barcelona se mantiene como la provincia que mayor facturación aglutina de toda la comunidad.
Barcelona se mantiene como la provincia que mayor facturación aglutina de toda la comunidad.

Los talleres de reparación catalanes ingresarán el 4% más en 2017, hasta los 1.862 millones de euros, según el informe ‘La iPosventa en Cataluña’ (datos hasta octubre), elaborado por la tecnológica Solera, experta en el sector automoción, que, no obstante, señala que hay que esperar a la evolución de los dos últimos meses del año para confirmar que la tendencia se mantiene.

Por provincias, el documento revela que los talleres de Lleida serán los que más van a aumentar sus ingresos este año, hasta el 8,9%, para un total de 122,6 millones de euros. Girona y Tarragona también crecerán por encima del 5%, hasta los 156,3 millones y los 155,5 millones, respectivamente.

Por otro lado, en Barcelona el crecimiento será más leve, del 3%, aunque se mantiene como la provincia que mayor facturación aglutina de toda la comunidad, más de 1.400 millones de euros, es decir, 3 de cada 4 euros que factura el sector en Cataluña. “Esto se debe principalmente a que concentra casi tres cuartas partes de todos los coches allí”, apuntan desde Solera.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña