Reparación | Serca tiene que crecer el 40% hasta 2014

Carmelo J. Pinto, director general del Grupo Serca, durante su intervención en el XX Congreso del grupo
Carmelo J. Pinto, director general del Grupo Serca, durante su intervención en el XX Congreso del grupo

El Grupo Serca se desprenderá de los proveedores que no nos permitan ser competitivos en el mercado y alcanzar el 40% de crecimiento que tenemos previsto en el período 2010-2014. Así de tajante se ha mostrado hoy Carmelo J. Pinto, su director general, durante el XX Congreso que este grupo de distribución de recambios multimarca celebra hoy 29 de octubre en Córdoba.

Ha informado que en 2008, las compras a través del grupo crecieron el 3,5% y, tras un principio de año en negativo -con descensos del 6,5% en el primer cuatrimestre y del 2% en el segundo-, confía en repetir las cifras en 2009 o incluso conseguir un ligero incremento.

Pinto no ha dudado en calificar de catastrófico el servicio ofrecido en 2009 por los fabricantes de recambios y ha afirmado que su grupo tendrá en cuenta el esfuerzo de aquellos proveedores que les den facilidades de crédito y les ayuden a vender a través de formación, agilidad en la entrega de pedidos y solución de problemas.

Carmelo J. Pinto considera que en tiempos de crisis el recambista debe gestionar mejor sus stocks, ofrecer un servicio al precio óptimo no al más bajo-, controlar mucho a quien vende y vigilar los viajes de incentivos, dado su elevado coste.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña