Reparación | La Semana Santa no anima la demanda en los talleres

La Semana Santa no anima la demanda en los talleres
La Semana Santa no anima la demanda en los talleres

Podía pensarse que con la llegada de la Semana Santa se animaría la actividad de reparación de vehículos. Falsa creencia o vana esperanza. La demanda de servicios en los talleres no creció en vísperas de este período vacacional y el sector acumula ya una caída entre el 3% y el 5% desde principios de año, según áreas geográficas y especialidades.

Este porcentaje toma como la referencia las mismas fechas del año anterior e incluye deliberadamente el efecto de la Semana Santa, momento en el que tradicionalmente se produce una notable subida del número de visitas al taller. Estos datos han sido recabados por la patronal Conepa, con información suministrada por las trece asociaciones integrantes de esta federación.

El efecto de la Semana Santa ha sido este año prácticamente nulo en la mayor parte del territorio nacional, salvo en los grandes núcleos de población, donde sí se ha detectado una ligera mejoría. Aunque la caída de la actividad ya empezó a registrarse en enero y febrero (-1,6%), ha sido en marzo cuando se ha detectado un considerable empeoramiento respecto al mismo mes del año anterior.

“Los nuevos datos indican que, lejos de mejorar o incluso de mantenerse, la demanda de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos continúa decreciendo como en los dos últimos años”, afirma Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña