Reparación | Cesvimap coloca al coche eléctrico en el eje de sus investigaciones

Cesvimap coloca al coche eléctrico en el eje de sus investigaciones
Cesvimap coloca al coche eléctrico en el eje de sus investigaciones

La moda del coche eléctrico llega a los centros de investigación del automóvil. Cesvimap ha sido el primero en adquirir un vehículo eléctrico para estudiar en detalle sus características constructivas y aspectos relacionados con su seguridad, reparabilidad y mantenimiento. El modelo elegido ha sido el Mitsubishi i-MIEV, un utilitario urbano de propulsión totalmente eléctrica, con autonomía para 150 km y una velocidad máxima de 130 km/h.

La entidad realizará un crash test con este vehículo para comprobar su comportamiento dinámico o la distribución de masas en caso de impacto. Posteriormente estudiará su reparabilidad (en carrocería y pintura) y aspectos relacionados con la electromecánica, el motor eléctrico y su generador, prestando especial atención al mantenimiento y uso de la batería y los sistemas de carga.

El centro, dependiente de Mapfre, analizará también aspectos relacionados con la seguridad del vehículo y el reciclado de sus componentes, la otra línea de investigación que desarrolla Cesvimap en su centro de tratamiento de vehículos fuera de uso, cesviRecambios. Los resultados del estudio se difundirán en Facebook, Twitter y en el canal Cesvimap en Youtube.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña