Reparación | Roban por segunda vez en un taller de Villaquejida (León)

En menos de tres meses, el taller Pablinox Motor de Villaquejida, en la Nacional 630 a su paso por la localidad, ha sido objeto de un nuevo robo.

La Guardia Civil venía investigando varios robos de vehículos desde tiempo atrás
La Guardia Civil continúa investigando

El taller Pablinox Motor de Villaquejida, situado en la Nacional 630 a su paso por la localidad, ha vuelto a ser objetivo de delincuentes. El robo en el taller tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes, a la 1:40 horas de la madrugada. Las cámaras captaron el momento del robo pero, por algún motivo, la alarma no saltó, según informa El Diario de León.

El propietario del taller tuvo conocimiento del robo por una llamada recibida de la Guardia Civil a las cuatro de la mañana. Los ladrones se llevaron también el coche del propietario para llevar a cabo otro robo, esta vez en Valcabado del Páramo. El vehículo ha quedado inservible.

SOSPECHA DE LOS MISMOS LADRONES

Desde el taller aseguran que los ladrones parecen “haber perfeccionado la técnica”, porque sabían perfectamente que traer para abrir la puerta. “Creemos que son los mismos que la primera vez, han entrado igual", explican desde el taller.

"Entraron con poca vergüenza y sin miedo, ya que al acceder abrieron la puerta grande (4x4m) y dieron las luces. Tan solo tardaron tres minutos en forzar la puerta, lo debieron hacer con algún tipo de máquina hidráulica, la otra vez les llevó unos diez minutos. Nunca nos había pasado algo así y dos robos en menos de tres meses... te hace desconfiar de todo" lamentan sus propietarios que abrieron el taller hace tres años. En el primer robo, perpetrado en el puente de Los Santos, los ladrones sustrajeron maquinaria.

Tanto este robo como el anterior están denunciados ante la Guardia Civil que está investigando los hechos.

 

 

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña