Reparación | Revisar la batería y los neumáticos, acciones para evitar accidentes en invierno

Acierto.com ha enumerado algunos elementos del vehículo que se ven dañados por la acción del frío y que conviene examinar.

Elementos que deben revisar en el taller para que el coche circule con seguridad en invierno
Elementos que deben revisar en el taller para que el coche circule con seguridad en invierno

En días en los que las condiciones meteorológicas son adversas, la probabilidad de sufrir un accidente se incrementa, lo que hace necesario pasar previamente por el taller para asegurar que el vehículo se encuentra a punto y es posible circular con seguridad. En este sentido, el comparador de seguros Acierto.com ha recomendado llevar a cabo una serie de acciones como revisar el estado de la batería, del motor, de la calefacción del vehículo o cambiar los neumáticos en caso de que fuera necesario, para evitar accidentes de tráfico en invierno.

En este sentido, ha recordado que la batería es protagonista de una de cada cinco averías, al tratarse de uno de los elementos más sensibles a los cambios de temperaturas. Asimismo, otros componentes que se ven dañados por el frío son el sistema eléctrico del vehículo, cuyas opciones de fallo aumentan el 27%; y también los problemas en el motor y la calefacción, ya que el el motor podría dañarse por falta de lubricación si el aceite, el líquido de dirección, no alcanza la temperatura necesaria.

Otros elementos de goma, desde los manguitos hasta los neumáticos, también se enfrentan a una pérdida de propiedades cuando la temperatura es inferior a los 10 grados. Lo más aconsejable al revisar los neumáticos es comprobar que la profundidad es la correcta, que no presentan deformaciones ni cortes, y en zonas donde nieva con frecuencia, los neumáticos de invierno son la mejor opción.

También es aconsejable comprobar el estado de los líquidos, como el refrigerante o el agua del limpiaparabrisas, que también pueden verse perjudicados en climas fríos.

Finalmente, Acierto.com ha resaltado que es posible prevenir estas averías y percances con un buen mantenimiento y puesta a punto del vehículo por parte de un taller profesional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña