Reparación | Las cuatro revisiones esenciales para preparar el coche antes del invierno

Rodi ha incidido en la importancia de utilizar neumáticos de invierno y comprobar el estado de la batería o las escobillas.

Las cuatro revisiones esenciales para preparar el coche antes del invierno
¿Qué puntos del vehículo deben revisarse ante la llegada del invierno?

Preparar el vehículo y realizar una revisión general ante la llegada del invierno es esencial para garantizar la seguridad, por lo que Rodi Motor Services ha recordado la importancia de llevar a cabo un mantenimiento preventivo, apuntando a que esta estación concentra el 31% de los fallecidos en accidentes de tráfico del año, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, ha incidido en que uno de los elementos que más averías presenta cuando descienden las temperaturas es la batería, siendo necesario comprobar con el equipo de diagnóstico el estado de la misma y su capacidad de recargar.

A su vez, es necesario prestar atención a los neumáticos, un componente indispensable para la seguridad. En climas donde las temperaturas sean inferiores a los 7ºC, es aconsejable reemplazar las cubiertas de verano por neumáticos de invierno, evitando una pérdida de adherencia y mejorando la direccionalidad del coche, al tiempo que se recorta la distancia de frenado.

Comparativa de la distancia de frenado según el tipo de neumáticos
Comparativa de la distancia de frenado según el tipo de neumáticos

Otro de los elementos clave en la revisión del coche antes del invierno es la comprobación del líquido refrigerante, para que pueda regular correctamente la temperatura del motor. Los especialistas de Rodi recomiendan sustituirlo cada dos años o 40.000 kilómetros.

En una estación caracterizada por una mayor frecuencia de las precipitaciones en forma de lluvia o nieve, el buen estado de las escobillas y el líquido limpiaparabrisas se hace vital para garantizar la seguridad al volante. Aunque estos son algunos de los puntos a revisar, Rodi recomienda realizar un "chequeo general del automóvil ante la caída de las temperaturas donde se revisen los puntos de seguridad más importantes para garantizar el buen estado del automóvil".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña