Reparación | Renault llama a revisión por riesgo de incendio por la ventilación del motor

En este dispositivo se habrían instalado condensadores que no cumplen con las expectativas de funcionamiento, según Aecosan.

Los automóviles afectados son el Mégane IV, el Kadjar y el Scénic IV
Los modelos afectados son el Mégane IV, el Kadjar y el Scénic IV

La Agencia Española de Consumo (Aecosan) ha alertado de que varios modelos de la marca Renault podrían sufrir un incendio por un problema con la ventilación del motor (K9K Euro 6D-temp).

Así, la institución indica que en la placa electrónica del grupo motoventilador de enfriamiento del motor se han instalado condensadores que no cumplen con las expectativas de funcionamiento necesarias. De esta forma, si la placa electrónica sufre una tensión mecánica, los condensadores pueden agrietarse y sobrecalentarse.

Esto podría derivar en un fallo del conjunto del ventilador de enfriamiento del motor y, a largo plazo y en condiciones muy concretas de uso del vehículo, cuando se requiera la máxima capacidad de enfriamiento, podría existir riesgo de incendio en el vehículo.

Los automóviles afectados son el Mégane IV y el Kadjar (fabricados entre el 13 de septiembre y 15 de noviembre de 2018), y el Scénic IV (producido entre el 2 de octubre y 13 de noviembre de 2018).

Ante esta circunstancia, Renault España Comercial ha comunicado a las autoridades de consumo el problema y contactará con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a la sustitución del grupo motoventilador de enfriamiento del motor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña