Reparación | Red de Talleres CGA anuncia la primera carrera presencial nacional tras la pandemia

Sin presencia de público, se celebrará en Valencia, el 20 de junio, y contará con medidas anticovid como limitación de participantes (podrán venir de toda España), salidas escalonadas de 800 corredores cada 30 minutos o mascarilla obligatoria en salida y meta.

El recorrido no será circular, para evitar concentración de participantes
El recorrido no será circular, para evitar concentración de participantes

Red de Talleres CGA, como patrocinador oficial de Ponle Freno, la plataforma de acción social por la seguridad vial impulsada por Atresmedia, ha anunciado la que será la primera gran carrera presencial a nivel nacional tras la pandemia. Se celebrará en Valencia, el 20 de junio, y estará abierta a corredores de toda España. Esta cita se suma como plato fuerte y novedad a su convocatoria en formato virtual, que se podrá realizar desde cualquier punto del país durante el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Red de Talleres CGA, en su vocación por estar todavía más cerca de los ciudadanos, lanza esta prueba en grupo que se desarrollará con todas las medidas anticovid para garantizar la máxima seguridad, tal y como anunciaron ayer, lunes, en rueda de prensa a la que asistieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé; el director de las Noticias de la Mañana de Antena 3, Manu Sánchez; el director general de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas; el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso; el director regional de Atresmedia Radio, Antonio Dominguez Risco, y la directora de Marketing del Grupo CGA, Eva María Laguna.

Emociones perdidas

Durante la presentación, Manu Sánchez aseguró que “Atresmedia quería volver de nuevo a las carreras y anunciar que aquí en Valencia se va a celebrar la primera gran convocatoria presencial abierta a participantes de toda España. Porque vuelve Ponle Freno y con esta vuelta a la normalidad recuperamos emociones perdidas”.

Pablo López-Barajas añadió que “Valencia es una ciudad que se ha tomado muy en serio todas las medidas sanitarias y ahí está, a la cabeza como ciudad con menor incidencia de Europa”, además de que es “la ciudad del running que cuenta con el apoyo de todos clubes”.

Por su parte, Pilar Bernabé afirmó que “gracias al trabajo y esfuerzo de los clubes y patrocinadores hemos convertido a Valencia en la ciudad del running. Valencia se posiciona como la mejor ciudad para arrancar las carreras presenciales de Ponle Freno y, por ello, agradecer a Atresmedia haber pensado en nosotros para hacer este gran arranque y, además, por una causa como es la seguridad vial”.  La concejala de Deporte concluyó diciendo que “queremos ser una ciudad solidaria y colaborar en la lucha contra los accidentes de tráfico y el deporte está en el ADN de nuestros ciudadanos, es una oportunidad para la salud, para unirnos a una causa justa y para el crecimiento económico de la ciudad”.

Medidas anticonvid

Entre las medidas de esta primera carrera presencial tras la pandemia se encuentran la limitación de participantes, que podrán venir de toda España, y salidas escalonadas de 800 corredores desde las 08:00 horas cada 30 minutos, con distancia de seguridad.

Igualmente, la mascarilla será obligatoria en salida y meta, habrá control de temperatura y dispensadores de hidrogel y no se permitirá la asistencia de público.

Además, el recorrido no será circular, para evitar concentración de participantes y se realizarán sendos circuitos para la modalidad de 5 y de 10 kilómetros.

Una vez más, Ponle Freno destinará íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. Los fondos en esta ocasión serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña