Reparación | Primeras marcas del recambio se implican en la formación de los mecánicos del futuro

Concluído el primer Campus Elige calidad, elige confianza, iniciativa dirigida a estudiantes de FP con el apoyo de Asetra y Comforp.

Primeras marcas del recambio se implican en la formación de los mecánicos del futuro
Primeras marcas del recambio se implican en la formación de los mecánicos del futuro

El Campus Elige calidad, elige confianza ha dado por concluida su primera edición. Una iniciativa de apoyo y reconocimiento al esfuerzo formativo de los futuros profesionales del taller, representados por los estudiantes de Formación Profesional que cursan sus estudios en los grados superiores de la rama de Automoción, y del personal docente que enseña a unos jóvenes que forman una auténtica cantera de mecánicos.

Las actividades asociadas al Campus se han desarrollado en este primer año en 12 centros de la Comunidad de Madrid (IES Barajas, IES CMR Valcárcel, IES Enrique Tierno Galván, IES Luis Vives, IES Virgen de la Paz, IES San Blas, IES Humanejos, GSD Buitrago, IES Alarnes, IES GM Jovellanos, CIFP Profesor Raúl Vázquez y CE José Ramón Otero) y la participación de más de 160 estudiantes de Formación Profesional.

El proyecto ha contado con la implicación plena de las marcas de recambios que forman parte de Elige calidad, elige confianza’, un proyecto que cumple cinco años de continua labor para concienciar a los mecánicos y a los conductores en el uso de componentes de calidad en la reparación de los vehículos.

El acto de clausura del Campus se hizo coincidir con el primer día de la feria Madrid Auto, en las instalaciones de Ifema. Profesorado y alumnos, junto a los representantes de las marcas que participan en la iniciativa Elige calidad, elige confianza (ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Gates, Hella, Kyb, Magneti Marelli, Mann Filter, NTN-SNR, Philips, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta, VDO y ZF), coincidieron en un evento en el que fueron entregados los diplomas, distinciones y premios a los alumnos y centros de FP más destacados entre los participantes.

El acto sirvió además como reivindicación de la formación como una herramienta indispensable y continua para la capacitación permanente de los profesionales del taller. Lo hizo Ramón Caballero, director de Marketing de Valeo Service, en representación y como portavoz de todos los fabricantes de componentes, pero también Nuria Álvarez, directora general institucional de Asetra, la asociación de talleres de Madrid, y José García, presidente de la Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional), entidades que han colaborado activamente en el desarrollo y éxito de esta primera edición del Campus de Elige calidad, elige confianza.

Los asistentes a este acto de clausura también pudieron disfrutar con el testimonio de Francisco Gutiérrez, cincuenta años de mecánico y propietario de talleres, que aún jubilado sigue asesorando a asociados de Asetra, y de Pep Carreras (con un vídeo grabado para la ocasión), que con apenas 24 años es mecánico de alta competición en un equipo del Campeonato del Mundo de Superbikes. Dos ejemplos para ilusionar a los futuros profesionales de Madrid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña