Reparación | El Plan PIVE 7 se aprobará con casi todo el importe ya comprometido

A fecha 10 de febrero, sin estar aún en vigor, ya se habían reservado 130 de los 175 millones de su presupuesto.

El Plan PIVE 7 se aprobará con casi todo el importe ya comprometido
El Plan PIVE 7 se aprobará con casi todo el importe ya comprometido

La séptima edición del Plan PIVE se aprobará "previsiblemente" el 20 de febrero, según ha publicado Europa Press citando fuentes del sector. El nuevo Plan cuenta con una dotación de 175 millones de euros, recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

El Plan PIVE 7 está previsto que mantenga las mismas características de los programas anteriores en lo referente a la cuantía de las ayudas (2.000 euros por turismo y 3.000 en el caso de familias numerosas), aunque sí que podría incorporar modificaciones de otro tipo. Entre los posibles cambios con los que podría contar este nuevo Plan PIVE estaría un requisito de tiempo mínimo de posesión del vehículo a achatarrar o que dicho éste tenga en vigor la ITV.

Desde finales de 2014 está en marcha una extensión del Plan PIVE 6, con cargo al presupuesto de la séptima edición, por esto, según fuentes del sector, dichos fondos no durarían "más de quince días". Las mismas fuentes indicaron que hasta el 10 de febrero se habían registrado cerca de 130.000 reservas provisionales de dichas ayudas, comprometiendo 130 de los 175 millones del presupuesto del PIVE 7. Otras fuentes consultadas por Europa Press, habrían señalado que los fondos del nuevo PIVE podrían durar hasta "mediados o finales de marzo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña