Reparación | Grupo Peña propondrá un plan de rentabilidad a medida para cada taller asistente a Peña Conocimiento

El encuentro contempla el diseño de un plan de acción concreto y específico a la medida de cada empresa de reparación participante para contribuir a la mejora continua de sus resultados.

La cita en esta ocasión será 100% digital
La cita en esta ocasión será 100% digital

Grupo Peña Automoción propondrá a cada taller un plan personalizado para mejorar la eficiencia y rentabilidad de su negocio. Lo hará para contribuir a la mejora continua de sus resultados.

La propuesta del plan se llevará a cabo tras la exposición de contenidos sobre los conceptos y herramientas clave para optimizar la rentabilidad del taller y también tras la posterior realización de un autodiagnóstico de situación por parte de cada asistente. Gracias a este autodiagnostico será posible elaborar el plan, pues servirá para identificar las áreas de mejora en la gestión de su empresa por parte del propio taller.

Llamada a la reflexión

Peña propone este año a sus clientes “una reflexión para la acción”, siempre a partir del contenido que impartirán destacados expertos en la mejora de procesos para optimizar la eficiencia y rentabilidad del negocio.

El objetivo: establecer el mencionado plan de transformación empresarial del taller, orientado a la mejora continua de su rentabilidad que le permita, en colaboración con Grupo Peña Automoción, garantizar la viabilidad futura de su negocio en un contexto de mercado enormemente competitivo. 

En formato virtual, el 18 de noviembre

'Peña Conocimiento 2021' tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, jueves, en un formato virtual, en sesión de tarde, de 16:30 a 19:00 horas, y se desarrollará en torno a dos sesiones plenarias y otras tres de contenidos técnicos concebidas todas ellas para incentivar la orientación a la rentabilidad del taller con conocimientos y herramientas accesibles y de fácil puesta en práctica. 

Conocimiento y herramientas para mejorar la rentabilidad

La primera de las plenarias, dedicada a la profesionalización de la gestión del taller como camino hacia la rentabilidad, consistirá en una ponencia de Cristóbal José Colón Pérez, socio de la consultora Roland Berger, y especialista en procesos de transformación empresarial. Según sus propias palabras, antes del evento: “Profesionalizar hoy la gestión del taller es condición indispensable para optimizar los procesos y, en consecuencia, poder mejorar la eficiencia y rendimiento del negocio de forma sostenida”.

La segunda, conducida por Raúl González, consultor en comunicación especializado en el sector de automoción, será protagonizada por talleres de éxito a la hora de implantar una “estrategia de cliente”, empresarios de la reparación que compartirán con los congresistas sus “buenas prácticas” para conseguir clientes rentables, clientes satisfechos que repiten y nos recomiendan.

Hermelo Sánchez, gerente de proyectos de la consultora Overlap, impartirá la dedicada a control de tiempos y el coste real de la mano de obra.

Francesc Creus, gerente de Autotecnic, explicará la importancia y contribución de la diagnosis eficiente del vehículo a la rentabilidad del taller.

Finalmente, Remedios Jiménez, consultora de Overlap especialista en procesos comerciales de posventa, glosará de forma práctica la aportación que herramientas como la cita previa, la recepción activa o el asesoramiento realizan al incremento de la rentabilidad de cada cliente. 

Tras cada sesión de contenido, los talleres participantes cumplimentarán una encuesta que permitirá realizar un diagnóstico de la orientación actual de sus procesos hacia la eficiencia. Con ese “autodiagnóstico” cada uno de ellos podrá definir, en colaboración con Grupo Peña Automoción y sus promotores digitales, el mencionado “plan de acción” personalizado, con una hoja de ruta a la medida de sus necesidades para ir activando en la mejora de su eficiencia y rentabilidad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña