Reparación | Oscaro lanza su app móvil en España y anuncia su llegada a Alemania

La plataforma digital de venta de recambios amplia sus servicios. Con su introducción en Alemania ya está presente en cinco países europeos.

Oscaro lanza su app móvil en España y anuncia su llegada a Alemania
Oscaro lanza su app móvil en España y anuncia su llegada a Alemania

Oscaro acaba de lanzar una aplicación móvil para todos sus clientes en España, Francia, Portugal y Bélgica. Este lanzamiento coincide con un nuevo paso en su desarrollo internacional tras el aterrizaje de la compañía en el mercado alemán con su página web, consolidándose de este modo en cinco países europeos: Francia, España, Bélgica, Portugal y Alemania.

La aplicación Oscaro es presentada por la compañía como una "una solución fácil de usar que completa la gama de servicios para los que deciden comprar los recambios de su coche por sí mismos". Con su lanzamiento, Oscaro busca mejorar la experiencia de los conductores poniendo a su disposición un nuevo canal digital en el que los usuarios puedan comprar sus recambios y accesorios a través de una solución "disponible siempre en su bolsillo".

Catálogo y asesoramiento

Esta app móvil cuenta con un funcionamiento rápido, sencillo e intuitivo que permite a los consumidores tener acceso al catálogo de Oscaro, formado por casi un millón de referencias, así como recibir el asesoramiento de uno de los expertos de Oscaro por teléfono o por chat, según necesidad.

La app ya está disponible en Google Play Store, así como en la App Store. La compañía ha querido destacar que tras su lanzamiento han registrado un aumento del tráfico móvil del 70%.

Se introducen en Alemania

"Entrar en un mercado con fuerte potencial de crecimiento es un paso importante en el desarrollo de la compañía", explican. De hecho, según cuentan, Alemania tiene el mayor parque automovilístico instalado de Europa continental, con una edad media de los vehículos cada vez más elevada.

La oferta que ofrecerá la compañía está adaptada tanto al parque automovilístico alemán, en el que los fabricantes alemanes ocupan una posición destacada, como a las preferencias de los conductores alemanes en cuanto a proveedores de equipamiento, con una amplia selección de marcas alemanas e internacionales.

Ofrece repuestos compatibles 

Además de las piezas originales, Oscaro también ofrece repuestos compatibles de otros fabricantes.

En este sentido, Patrick Desmasures, director general de Oscaro ha comentado: "Esta llegada a Alemania es un gran reto para Oscaro. En un país donde la cultura del automóvil es fuerte, el 'Do It Yourself' es una verdadera tendencia en la reparación de automóviles. La ambición sigue siendo la misma para Oscaro: ofrecer la posibilidad de reparar y mantener el propio vehículo a menor coste. Gracias a nuestra gama de productos, nuestra larga experiencia en otros mercados y ahora nuestra aplicación, ¡aceleraremos nuestro crecimiento”, concluye.

La estrategia de Oscaro

Este lanzamiento en Alemania forma parte de la estrategia de desarrollo internacional de Oscaro, que se encuentra ya en cinco países europeos: Francia, España, Bélgica, Portugal y ahora Alemania. La apertura de un centro en España, que este año celebra su 15ª aniversario, fue el primer punto de la internacionalización que se completó con la llegada a Bélgica hace seis años y Portugal, que celebra su cuarto aniversario. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña