Reparación | Nuevo servicio Norauto de alquiler de maleteros de techo, portabicicletas y remolques

Se apunta a la tendencia del pago por uso en el sector de la posventa y, además, aumentará la oferta con el alquiler de cadenas de nieve.

Maleteros de techo, portabicicletas y remolques pueden alquilarse en una selección de autocentros
Maleteros de techo, portabicicletas y remolques pueden alquilarse en una selección de autocentros

Norauto es la primera marca del sector posventa que pone en marcha un servicio de alquiler de maleteros de techo, portabicicletas y remolques bajo el eslogan “Utilízalo sólo cuando lo necesites”. De esta forma, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil ofrece una gran solución para todas aquellas personas que solo utilizan el maletero de techo en su desplazamiento de fin de semana o que solo necesitan un portabicicletas de forma ocasional.

El alquiler por uso se convierte así en la mejor opción. Por ejemplo, puede alquilarse un maletero de techo Bermude, con capacidad de 375 o de 421 litros, desde 15 euros el día o un portabicicletas de enganche plataforma, compatible con bicicletas eléctricas, también desde 15 euros el día. Igualmente, ofrece la opción de alquilar un remolque desde 25 euros al día y, además, también hay disponibles remolques para 2 motos.

Asimismo, la compañía quiere aumentar el número de productos que estarán bajo este nuevo servicio de alquiler, como es el caso de las cadenas de nieve, que el usuario podrá alquilar para la temporada de invierno por días o semanas

Así funciona

El usuario solo tiene que comprobar la disponibilidad del producto en los centros que ofrecen el servicio, que estará disponible todo el año. Gracias a la geolocalización web, se le muestra el lugar más cercano donde está el producto solicitado. Entonces, el cliente puede realizar la reserva directamente online y recogerlo en tienda o acudir al autocentro indicado. Se puede alquilar el producto por 1 día, un fin de semana o 1 o 2 semanas, variando el precio en función del tiempo solicitado. Una vez contratado, el cliente puede ampliar el tiempo de alquiler contactando directamente con el centro o a través de la página web de Norauto. Este servicio

Transporte y seguridad

Norauto hace hincapié en lo importante que es colocar el equipaje adecuadamente y no exceder el peso máximo que soporta el vehículo, aunque sea solo para viajes cortos. Señala que el número de personas transportadas en un vehículo no puede ser superior al de las plazas que tiene autorizadas y que, en ningún caso, puede excederse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo. Recomienda, asimismo, que existe separación física entre los pasajeros y los objetos y, de no haberla, colocar una rejilla para separar ambos espacios y sujetar bien el equipaje para que no se desplace. Se aconseja colocar la carga de manera uniforme, equilibrando el peso. Se deben colocar los bultos más pesados debajo, aunque no sean los más voluminosos, para mantener el centro de gravedad del vehículo lo más bajo posible. Un organizador de maletero puede ayudar a colocar correctamente todos aquellos pequeños objetos que se suelen llevar sueltos en el maletero. Si el maletero es insuficiente, utilizar un maletero de techo es una buena solución. Es recomendable que los maleteros de techo, como el Bermude, sean de instalación rápida y simple, sin perforación. Además, deben ser aerodinámicos y contar con un bloqueo seguro.

También recuerda que la carga transportada no puede arrastrar, ni caer total o parcialmente sobre la carretera ni desplazarse de manera peligrosa. Tampoco puede comprometer la estabilidad del vehículo ni producir ruido, polvo u otras molestias sobre el resto de usuarios. Igualmente, está prohibido que oculte los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

Sobre los portabicicletas, señala que es la mejor opción para transportar las bicicletas de forma segura, tanto si se trata de una bicicleta eléctrica como normal. Antes de decantarse por uno de estos sistemas, hay que tener en cuenta el diámetro y la forma del cuadro de la bicicleta y consultar las diferentes opciones que hay en el mercado, así como tener en cuenta el número de bicicletas que se quieren transportar y la frecuencia de uso. Los de techo pueden emplearse cuando la bicicleta no sobrepasa el ancho del vehículo y es recomendable para bicicletas largas. Otra ventaja es que no molestan para abrir el maletero. Otra opción es el portabicis de enganche, que está especialmente indicado si se usa con mucha frecuencia, y para el que es necesario un gancho de remolque, sobre el que se ancla el portabicicletas. Se suelen inclinar para dejar espacio y poder abrir el maletero. Es importante desmontarlo cuando no se utiliza y hay que tener en cuenta que el coche es más largo cuando se instala. Por este motivo, debe contar con pilotos y matrículas auxiliares. También se pueden transportar bicicletas con un portabicis de portón. Es más cómodo para subir y bajar las bicicletas, aunque también se debe desmontar cuando no se va a utilizar. Hay que tener en cuenta la anchura del vehículo (no puede sobresalir de los retrovisores) y no deben tapar pilotos ni matrículas. Respecto al largo, la carga puede sobresalir hasta el 15% de la longitud del coche, en tal caso, se deben instalar pilotos y matrículas auxiliares junto con la señal V20, que puede no ser válido para todos los modelos de coche. En todos los casos, debe comprobarse que las bicicletas están bien sujetas y reforzar la sujeción si es necesario.

Menos de 750 kilos

Por lo que se refiere a remolques, pueden utilizarse remolques de masa máxima autorizada (MMA) de menos de 750 kg con permiso B. En caso de utilizarse, se debe llevar la ficha técnica del remolque y, además, se debe poner una placa de matrícula, que debe coincidir con la del vehículo. Por supuesto, deben estar homologados e instalarse de forma adecuada siguiendo las especificaciones del fabricante. En todo caso, Norauto hace hincapié en la importancia de realizar una conducción suave y responsable. Cuando se utilizan maleteros de techo, portabicicletas o remolques, se debe reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Además, se deben evitar maniobras bruscas como acelerones, frenazos, giros bruscos, entre otros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña