Reparación | Normas de calidad UNE, poco beneficio para el taller

Encuesta Infotaller.tv
Encuesta Infotaller.tv

¿De qué sirve al taller acceder a una norma de calidad UNE de cara al cliente? Los profesionales de la reparación consultados por Infotaller.tv a través de su encuesta creen que estas certificaciones sirven de muy poco: siete de cada diez consideran que a sus clientes no les importa demasiado que cuenten con ella o no.

En concreto, el 40% de los encuestados cree que al conductor le resulta indiferente que el taller cumpla con una norma de calidad, mientras que otro 30% asegura que lo único que le importa al cliente es el precio.

Los resultados de la encuesta, planteada al hilo del proyecto que ha puesto en marcha Cetraa para que los talleres cuenten con su propia norma UNE (ver noticia), revela que la patronal tendrá mucho trabajo por delante para concienciar a los reparadores sobre los beneficios reales que obtendrán si acceden a la certificación.

No obstante, el 30% de los encuestados sí cree en los beneficios de una norma de calidad para su negocio, ya que considera que este tipo de iniciativas genera confianza entre sus clientes.

Una vez terminada esta encuesta, Infotaller.tv os propone otra pregunta: ¿Cómo se comportarán las ventas del taller en 2014?

Según la patronal Conepa, la facturación de los talleres ha descendido el 7% en 2013 respecto al año anterior (ver noticia). Sin embargo, algunos indicadores económicos recientes aventuran un mejor comportamiento de la economía en 2014. ¿Será el comienzo de la ansiada recuperación económica? ¿Notarán los reparadores por fin un cambio de tendencia? ¿O todavía tardarán en recuperarse las ventas?

¡Animaos y participad en la encuesta! (clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña