Norauto se une al Pacto por una Economía Circular

Se compromete a optimizar y reducir el uso de recursos naturales y a fomentar la reutilización y reciclaje de todos los residuos.

Norauto se une al Pacto por una Economía Circular

Norauto ha firmado el Pacto por una Economía Circular -promovido en su día por los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de Economía, Industria y Competitividad- con el que se compromete a seguir trabajando y mejorando la optimización y reducción del uso de recursos naturales y a fomentar la reutilización y el reciclaje de todos los residuos. La compañía también se compromete con este acuerdo a promover un modelo de consumo responsable, a impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos y la incorporación de criterios de ecodiseño, entre otros puntos.

Neumáticos, aceite, baterías usadas… son muchos los elementos que es preciso tratar correctamente para contribuir a no dañar el medio ambiente y "conseguir una sociedad más eficiente en el uso de los recursos, que produzca menos residuos y que se utilicen como recursos aquellos que no pueden ser evitados con las máximas garantías para la salud y el medio ambiente", uno de los grandes objetivos de Norauto en su día a día.

De hecho, según pone en valor en un comunicado, Norauto ya cuenta con 60 autocentros en España con la certificación ISO 14001 por Aenor y su objetivo es que la totalidad disponga de este certificado en 2020 y, en lo que respecta al reciclaje, gestiona el 100% de los neumáticos, los cuales se renuevan posteriormente y se destinan al asfaltado de carreteras, señales de tráfico o energía. Por último, la compañía también recicla todas las baterías usadas y el aceite usado es regenerado como materia prima o biocombustible.