Reparación | Nissan eleva a 250 kilómetros la autonomía del Leaf

La tecnología de batería de 30kWh del modelo de 2016 se introduce por primera vez en el sector.

Nissan eleva a 250 km la autonomía del Leaf
Nissan eleva a 250 km la autonomía del Leaf

Nissan acaba de anunciar que el modelo Leaf que saldrá a la venta en Europa en enero de 2016 incorporará una nueva batería de 30 kWh con la que ha conseguido incrementar la autonomía del vehículo hasta los 250 km.

Con esta nueva cifra, que supone un aumento del 26%, supera "a todos los competidores de su segmento", según asegura la propia marca.

Esta modificación no afectará, a juicio del fabricante japones, ni a las dimensiones (será "igual" que el actual de 24 kWh) ni a la "facilidad de carga" ya que los clientes podrán recargar el coche en sus hogares, en cargadores públicos o en la red de cargadores rápidos que en 30 minutos permiten recargar hasta el 80%.

Por contra, el peso de la nueva versión más autónoma se verá penalizado ya que se ha incrementado en 21 kg. El fabricante, además, ofrecerá una nueva garantía de ocho años o 160.000 km.

También ha experimentado mejoras el Nissan Connect VE, el sistema de infoentretenimiento del vehículo que, además, permite que el propietario, desde su smartphone, interactúe y controle el vehículo a distancia. Una de dichas mejoras es el nuevo mapa de puntos de carga, que es capaz de mostrar qué puntos están disponibles y qué puntos ocupados.

Este sistema permite controlar desde el nivel de carga de la batería hasta precalentar el habitáculo en invierno. Así, contribuye a la mejora de la autonomía gracias a la posibilidad de precalentar o preenfriar el habitáculo mientras está conectado a la red eléctrica sin usar la energía de la batería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña