Reparación | Entre Navidad y Año Nuevo las llamadas a las aseguradoras crecen por averías y accidentes

Mapfre aconseja realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

Entre los factores que favorecer las averías destacan la lluvia, el hielo, la niebla y la nieve
Entre los factores que favorecen las averías destacan la lluvia, el hielo, la niebla y la nieve

Durante los días previos y posteriores a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las llamadas al seguro por averías y accidentes aumentan el 16% debido al gran número de desplazamientos en un corto periodo de tiempo, según Mapfre

Entre los factores que favorecen las averías en esta época destacan la lluvia, el hielo, la niebla e incluso la nieve. Todo ellos hacen que se produzcan más siniestros, motivo por el que, para evitar sorpresas de última hora, la aseguradora recomienda realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

Asimismo, la firma indica que más de la mitad de las averías (55,4%) son causadas por la batería del coche, por estar descargada o porque hay que cambiarla. Le siguen los percances en el motor (8,3%), los fallos en la instalación eléctrica (8,3%), las averías en los sistemas de transmisión (3,6%) y de alimentación (3%).

Mapfre cuenta con más de 5,6 millones de vehículos asegurados y entre enero y septiembre las cifras de este negocio en España ascendieron a 1.695 millones de euros.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña