Reparación | Murcia añade a los talleres entre los beneficiarios de ayudas por la Covid-19

Se suman, junto con otros 35, a los 95 sectores de actividad declarados por el Estado y podrán solicitar la subvención a la solvencia empresarial a partir del 7 de junio, según Fremm.

Las ayudas se podrán solicitar durante 21 días a partir del 7 de junio
Las ayudas se podrán solicitar durante 21 días a partir del 7 de junio

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha informado de que los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos se encuentran entre las nuevas actividades añadidas por la Comunidad Autónoma de Murcia susceptibles de solicitar ayudas a la solvencia para paliar los daños derivados de la Covid-19. Se suman, de esa forma, a las 95 actividades ya establecidas por el Estado anteriormente.

Confirma la Federación, asimismo, que las previsiones son que la convocatoria de estas ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 5 de junio, tras lo cual se abrirá el plazo de solicitudes el 7 de junio. Dicho plazo es de 21 días naturales y las solicitudes, al ser por orden de concurrencia competitiva, se valorarán de igual forma desde el inicio hasta el fin de plazo.

Un total de 36 nuevos sectores

El programa de subvenciones de Murcia contará con 36 nuevos sectores de actividad, que se suman a los 95 anteriores. Entre ellos se encuentran:

  • Mantenimiento y reparación de vehículos de motor
  • Fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería.
  • Extracción de piedra ornamental y para la construcción.
  • Fabricación de calzado.
  • Procesado y conservación de frutas y hortalizas.
  • Elaboración de vinos.
  • Fabricación de artículos de marroquinería.
  • Comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados.
  • Peluquería y otros tratamientos de belleza; comercio al por menor de muebles.
  • Actividades auxiliares a la educación y cuidado diurno de niños.

Además, Fremm ha señalado que la Comunidad murciana cuenta con la cantidad de 142.522.901 euros, que serán gestionados por el Instituto de Fomento (Info), para hacer llegar al sector empresarial ayudas con carácter finalista, pudiéndose emplear para el pago de deudas pendientes de las empresas y autónomos con proveedores y acreedores, tanto financieros como no financieros, contemplando entre estos últimos el pago de nóminas pendientes de pago a los trabajadores.

Unos 35.000 potenciales beneficiarios

El número de potenciales beneficiarios de estas ayudas asciende en la región de Murcia a unos 35.000, cifra que engloba a empresas y autónomos incluidos en las 131 actividades empresariales contempladas en la convocatoria que se abrirá en los próximos días, según Fremm.

Por su parte, la subvención que podrán recibir los autónomos y empresas se ha establecido en un máximo de 3.000 euros para autónomos por estimación objetiva y para el resto, según se establece en la convocatoria, la ayuda no podrá ser inferior a 4.000 euros ni superior a 200.000 euros.

Desde el Gobierno regional se ha trabajado para simplificar al máximo la gestión, especialmente en aquellos expedientes con una subvención inferior a 60.000 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña