Reparación | Fremm informa a talleres y fabricantes sobre la nueva norma de gestión de matrículas

La federación murciana recuerda que son los fabricantes de placas quienes deben gestionar las altas y las bajas en el Registro de Manipuladores y no el taller.

La nueva norma  de la DGT regirá hasta que se informatice todo el proceso
La nueva norma de la DGT regirá hasta que se informatice todo el proceso

La Federación Regional de Empresarios del Metal Murcia (Fremm) ha informado a los los talleres y fabricantes de matrículas sobre la nueva norma dictada por Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la gestión de las placas de matrículas, que regirá hasta que se informatice todo el proceso.

La DGT ha publicado una nota informativa en la que se recoge un procedimiento temporal para las altas y bajas de manipuladores de placas de matrícula, mientras se desarrollan los sistemas de comunicación telemática. Fremm recuerda que es el propio fabricante de placas quien gestiona las altas y las bajas en el Registro de Manipuladores y no el taller, como hasta ahora se venía haciendo.

Email y dudas

Se ha habilitado una dirección de correo electrónico (altamanipuladoresplacas.utectda@dgt.es) para que los fabricantes cumplan con la obligación impuesta en la nueva normativa.

Asimismo, la federación ha señalado que los talleres manipuladores deberán gestionar un libro-electrónico informatizado, aunque hasta el 2 de enero de 2022 pueden seguir anotando en el libro-registro que, en formato papel, diligencia la DGT, como hasta la fecha.

Para cualquier duda, Fremm ha puesto a disposición de sus asociados a la técnico, Mª José Aragón, a través del teléfono 968 93 15 02 o del email mjaragon@fremm.es.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña