Reparación | Movistar Car, el servicio que crea una zona wifi en el coche

Permite gestionar los servicios ofrecidos gracias a un pequeño dispositivo y una app en el móvil.

Movistar Car incorpora funciones de seguridad y diagnosis, entre otras
Movistar Car incorpora funciones de seguridad y diagnosis, entre otras

Telefónica ha presentado el servicio de coche conectado Movistar Car, que permite crear una zona wifi en el vehículo y gestionarlo desde una app. El servicio tiene un precio de alta de 20 euros y se puede reservar ya en la web de Movistar. Estará disponible a partir de febrero del año que viene por 3 euros al mes. 

Movistar Car conecta el vehículo a partir de un pequeño dispositivo que puede colocar el propio conductor y que permite gestionar los servicios ofrecidos desde una app en el móvil. El servicio estará disponible para los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y para los diésel fabricados desde 2005.

Con este servicio, Telefónica da un paso más en el terreno del coche conectado, que está ganando presencia a marchas forzadas. La forma de implementar la conexión a través de un pequeño dispositivo fácil de colocar facilita la conectividad y expande el parque susceptible de incorporar funciones de coche conectado. 

Movistar Car dispone de cinco funciones

Son cinco las funcionalidades de Movistar Car. La primera es la conectividad: genera una red wifi exclusiva para el coche con 3 GB al mes, a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.

La función de diagnosis facilita al conductor el mantenimiento del coche, al recibir avisos de posibles averías y darle la opción de programar recordatorios como la ITV o las revisiones. 

La tercera función, de seguridad, consiste en que si el coche recibe un impacto, Movistar Car llama automáticamente a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario.

La localización permite configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo, la ubicación o acceder al histórico de viajes. El conductor también puede dirigirse a los destinos que seleccione o tenga almacenados como favoritos a través del navegador incluido en la aplicación.

Finalmente, la función de ahorro facilita al conductor ofertas exclusivas en combustible, talleres, seguros y ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos, a través de acuerdos con terceros.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña