Reparación | Motortec 2025 inicia la comercialización de 100.000 m2 para atraer a 33.000 talleres

La principal feria de posventa de automoción del sur de Europa destaca las nuevas iniciativas que llevará a cabo y sus objetivos marcados para mejorar la participación y cualificación en el sector.

Imagen de la anterior edición Motortec 2022
Imagen de la anterior edición Motortec 2022

Motortec, la principal feria de posventa de automoción del sur de Europa, ha anunciado su edición de 2025, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid. El evento contará con el asesoramiento de su recién formado Comité Organizador, integrado por las principales asociaciones y empresas del sector.

Los excelentes resultados de la última edición, celebrada en abril de 2022, con más de 440 empresas expositoras, 1.200 marcas y más de 52.000 profesionales, han consolidado a Motortec como el mayor evento comercial de posventa de automoción en España y Portugal.

En 2022, más de 31.000 profesionales de talleres asistieron, lo que representa un aumento del 3%, y las tasas de satisfacción fueron del 89% para los expositores y del 97% para los visitantes. Ahora, se aspira a conseguir 33.000 talleres, tal y como anunció David Moneo, director de Ifema Movilidad, en el 36º Congreso de Ancera.

Más de 100.000 m2

Motortec 2025 espera alcanzar un récord de participación, por lo que Ifema Madrid ha reservado 100.000 m2 en seis pabellones de su recinto ferial para albergar la amplia oferta expositiva nacional e internacional esperada.

Para la edición de 2025, el Salón pondrá especial énfasis en mejorar su cualificación mediante una serie de acciones dirigidas a expositores y asistentes, así como atraer a más talleres de reparación, con el objetivo de superar las cifras de asistencia anteriores.

El certamen planea incrementar la asistencia de grandes flotistas y talleres especializados en neumáticos, en colaboración con las principales asociaciones de turismos y Vehículo Industrial, así como con el apoyo de Open y Adine. Además, se desarrollará el sector de Vehículo Industrial junto con el Club de Aftermarket de V.I. y Bosch en el área Motortruck.

Formación

Uno de los pilares de la próxima convocatoria será la formación, con la creación de la Motortec Academy, un espacio dedicado a atraer nuevo talento al sector. También se potenciarán los sectores de Economía Circular y mecánica del Vehículo Clásico y de Competición.

Alianzas estratégicas

Para implementar estas iniciativas, Motortec contará con grupos de trabajo especializados: una comisión de talleres, otra de talento y otra de Vehículo Industrial. Además, se fomentará el perfil internacional de la Feria mediante alianzas con asociaciones de fabricantes y distribuidores de otros países, especialmente de Portugal, organizando visitas agrupadas y encuentros sectoriales.

Jornadas profesionales

Motortec también programará una agenda completa de Jornadas Técnicas, paralelas a la exposición comercial, para proporcionar un espacio de análisis y reflexión cualificado, con la colaboración de asociaciones del sector y expertos internacionales.

Nuevos formatos y dinámicas están previstos para atraer y favorecer el contacto entre fabricantes y talleres, incluyendo Fun Zones y Aulas Didácticas.

Cena de Gala

Una novedad de Motortec 2025 será la Cena de Gala del sector, que se celebrará el 22 de abril, la víspera de la inauguración de la Feria. Esta gala proporcionará un lugar de encuentro para los agentes del sector y representantes institucionales, y servirá también para la entrega de los Premios Galería de la Innovación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña