Reparación | Motortec A.I., primer vídeo resumen

Primer vídeo resumen de Motortec Automechanika Ibérica, que ha contado en su edición 2013 con la presencia de casi 500 expositores, el 8% más que en el certamen anterior.

La feria arrancó con el II Encuentro de Redes de Talleres, donde se dio un repaso a la situación actual del taller, cuyas visitas desde 2010 han caído el 20% de media, aunque dentro de los distintos tipos de negocio, el multimarca adherido a una red ha resistido mejor y ha registrado el -12,5% de descenso.

En esta cita también se analizó el grado de penetración de herramientas técnicas y de gestión en talleres de todo tipo. Siete de cada diez cuentan con algún equipo de diagnosis, pero menos de la mitad utiliza herramientas de información técnica y de gestión del negocio.

Entre las novedades de productos y servicios mostradas por los expositores en la feria, Bosch ha presentado su nueva gama de elevadores y el Axle Split HYbrid4, el primer accionamiento híbrido para automóviles diésel.

Por su parte, Continental ha dado a conocer ContiPressureCheck, un dispositivo que alerta al conductor del camión ante pérdidas de presión casi imperceptibles en los neumáticos.

La empresa española Electroauto ha vuelto a estar presente en Motortec, tal como su lema indica, “Aportando soluciones en climatización”.

Hella ha anunciado que distribuirá en España las pinturas de la marca Lesonal gracias a un acuerdo con Azko Nobel. Además, ha presentado el equipo de diagnosis MegaMacs 42 SE de Hella Gutmann Solutions.

El especialista en cajas de cambio Automatic Choice se ha aliado con la red NTP para crear AC-NTP, la primera red de talleres de Europa especializada en cajas de cambios automáticas.

Talleres Rufre, especialista en sistemas de inyección diésel, ha presentado toda su oferta de productos y servicios para los profesionales de la inyección diésel.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña