Reparación | MotorMecánica suspende en expositores y visitantes

MotorMecánica suspende en expositores y visitantes
MotorMecánica suspende en expositores y visitantes

La primera edición de MotorMecánica, celebrada en Feria de Zaragoza del 23 al 26 de febrero, terminó como arrancó, tal como InfoCap informó el día de su inauguración: con una escasa asistencia de profesionales de la posventa… y en general de todos los ámbitos.
 

Sin embargo, la organización de la feria asegura en un comunicado que ésta “concluye con gran perspectiva de futuro” y que, “a falta de las cifras definitivas, el balance arroja un gran resultado, ya que la feria ha conseguido ser el centro del sector, con la presencia de cerca de 6.000 visitantes profesionales”. Las cifras oficiales no se corresponden con los pasillos vacíos que fueron la tónica durante las cuatro jornadas del salón.


Según datos de la organización, MotorMecánica contó con 207 marcas expositoras que mostraron sus novedades en 35.000 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los expositores estrictamente del sector de la posventa de automoción (recambios, maquinaria y servicios) hubo una contada representación de firmas como Filtros Mann, Air Fren y Cigüeñales Sanz (con sede en Zaragoza), Launch Ibérica, Midas, Grupo Soledad/Confort Auto y Berton. Además, MotorMecánica contó con un stand corporativo del Cluster de Automoción de Aragón (Caar), que agrupa a empresas como Brembo, Johnson Controls (Varta), Bosal, Airtex y Fersa, con una presencia testimonial.


El perfil de la mayoría de sus expositores (escuelas de conducción, centros de formación profesional, fabricantes de accesorios, asociaciones…), cataloga a MotorMecánica más como una feria del sector de la industria auxiliar del automóvil que como un certamen de la posventa que sea una alternativa a Motortec Automechanika Ibérica, que se celebrará en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril.


Ante la escasa representación de firmas de posventa, lo único que podía salvar al certamen era un elevado número de visitantes. Al no conseguirlo, el futuro de MotorMecánica, al menos como feria de posventa, es negro.


Especial MotorMecánica Zaragoza

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña