Reparación | Mitos y leyendas sobre cómo pasar mejor la ITV

Épocas del año más adecuadas o centros que benefician a los usuarios son algunos de los bulos habituales.

La preferencia por unas horas del día u otra también forma parte la rumorología
La preferencia por unas horas del día u otras también forma parte la rumorología

La ITV es un momento de examen para los vehículos donde se comprueba todos aquellos aspectos que demuestran que el automóvil está en perfecto estado para poder seguir circulando con seguridad.

Sin embargo, alrededor de esta inspección se han creado una serie de leyendas urbanas que aseguran que hay alguna época del año mejor para superar la revisión o que en algunos centros o zonas son más permisivos que en otros.

Desde SPG, subrayan la buena fe de los mecánicos y profesionales que llevan a cabo esta tarea y destacan que cada vehículo y estación posee sus propias particularidades y no deben generalizarse.

Así, por ejemplo, entre los usuarios es frecuente escuchar que es mejor pasar la ITV en centros alejados de los grandes núcleos urbanos. Pero desde la firma aseguran que no hay diferencias entre las estaciones de las grandes y pequeñas ciudades, y que las particularidades se deben a las condiciones en que se conduce y por la tipología del trazado, pero en todos los centros se miran los mismos puntos de control.

Sobre las horas del día que son mejores para pasar la ITV también se ha creado toda una serie de mitos que rozan lo surrealista. Algunos dicen que es mejor a primera hora de la mañana y al mediodía, aunque estas afirmaciones no se basan en que los inspectores bajen la guardia en esos momento.

No obstante, estos horarios sí que son más adecuados para que los usuarios no tengan que sufrir largas colas para que les llegue su turno. Además, todo se realiza de forma más calmada, tanto para el conductor como para el mecánico, todo lo contrario que a última día de la tarde o en vísperas de festivos, cuando el cansancio o el humor de los inspectores puede dar lugar a interpretaciones no agradables.

Por último, la enseña recuerda la importancia de pasar la ITV con margen suficiente para que, en caso de que el resultado no sea positivo, se cuente con tiempo suficiente para enmendar los posibles problemas.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña