Reparación | Midas identifica las tendencias y se marca el objetivo de llegar a 200 talleres en 2024

La conversión de talleres independientes y marquistas debido a la reestructuración de grandes grupos, potenciar la digitalización de su servicio y dar respuesta a los mantenimientos de vehículos más antiguos, algunos de los pilares de su estrategia para el ejercicio.

Midas cierra 2023 con 74 millones de euros en ventas, las mejores cifras de su historia
Midas está comprometida a mantenerse al día con las últimas tendencias y avances

Midas, cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, ha identificado las tendencias que marcarán el futuro del sector en los próximos meses, al mismo tiempo que se marca los objetivos para el presente año.

"El tan esperado resurgir de la industria de la automoción parece que es una realidad. Con un 2023 donde las ventas de coches nuevos han experimentado una notable recuperación alcanzando niveles pre Covid, todo hace pensar que el sector se reactiva, contribuyendo a la renovación del parque circulante y el dinamismo de la industria", explica la red. Pero con matices, porque a pesar de la incorporación de un millón de coches nuevos, solamente 700.000 se achatarrarán, lo que significa que la entrada de vehículos nuevos no es suficiente para cubrir el envejecimiento del parque español, que sigue siendo de los más viejos de Europa.

Ante este escenario, "en nuestros talleres, estamos comprometidos a mantenernos al día con las últimas tendencias y avances en la industria de la automoción. Reconocemos la importancia de anticiparnos a los cambios y de adaptarnos continuamente para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Para el año 2024, observamos varias tendencias significativas que continuarán transformando el sector y que influirán en nuestras operaciones y estrategia", declara Vicente Pascual, director de Expansión de Midas España.

Un parque que no deja de envejecer

España continúa rezagada en comparación con otros países europeos en cuanto a la edad promedio de su parque automovilístico, que sigue envejeciendo de manera constante. Esta situación se debe a diversos factores como la prolongada durabilidad de los vehículos, la falta de incentivos para la renovación del parque automotor y las limitaciones económicas de los consumidores. Aunque se han implementado programas de incentivos para la compra de vehículos más eficientes y menos contaminantes como el plan Moves ampliado hasta julio 2024, España sigue por debajo de los objetivos en vehículos electrificados, aunque aprueba en cuanto a vehículos híbridos. Además, este 2024 llegará el nuevo permiso de conducir B1 que permitirá la conducción al volante desde los 16 años para impulsar la compra de los vehículos eléctricos e híbridos.

Ante esta situación, Midas pone a disposición del automovilista una completa ofensiva de productos y servicios para cubrir las necesidades particulares en términos de mantenimiento, seguridad y sostenibilidad de estos vehículos. En primer lugar, SeniorCARe, diseñado específicamente para coches de más de 15 años con el objetivo de mantenerlos en el mejor estado de salud posible y alineado con las normativas vigentes.

Otro de los productos estrella de Midas para este 2024 es MotorCARe, un servicio dirigido al cuidado y mantenimiento de los vehículos a partir de los 40-50 mil kilómetros. A través de este tratamiento eco exhaustivo es posible disminuir las emisiones, así como la reducción del consumo de carburante.

Movilidad multimodal

Este gran reto se origina en la creciente diversificación de opciones de transporte disponibles para los usuarios, que van desde servicios compartidos y alquiler de bicicletas hasta sistemas de transporte público integrados.

Por ello, Midas ofrece un completo programa de servicios y productos enfocados a cubrir las nuevas necesidades del conductor y del vehículo. Prueba de ello son los centros Midas City, el buque insignia del compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Se trata de un concepto de taller pionero especializado en el mantenimiento y posventa de las nuevas formas de movilidad sostenible.

En la actualidad, todos los talleres Midas ofrecen servicio a los vehículos de combustión tradicional, pero de manera progresiva la red al completo dará cabida a los coches más modernos y electrificados. Esto es posible gracias a la evolución y formación continuada de sus equipos encaminada hacía la electromecánica.

Una de las novedades de este año, es la asociación con marcas estratégicas como Silence para ofrecer servicios específicos en el ámbito de bicicletas y motos eléctricas.

Planes de expansión ambiciosos y digitalización

Los planes de expansión ambiciosos y la digitalización del negocio representan los pilares fundamentales que sustentan el liderazgo de muchas empresas en la actualidad. La expansión, tanto a nivel nacional como internacional, permite a las organizaciones alcanzar nuevos mercados, aumentar su base de clientes y fortalecer su posición competitiva. Ante el cambio en la distribución que está afectando a gran escala a muchos de los concesionarios de los fabricantes, Midas ha puesto en marcha un plan que incluye la conversión de talleres independientes y marquistas, adaptándose a las condiciones contractuales cambiantes y a la reestructuración de grandes grupos. De esta forma, Midas refuerza su plan de expansión con el objetivo de alcanzar un perímetro de 200 centros en este 2024.

La digitalización, por su parte, implica la adopción de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, Midas está totalmente alineado con esta tendencia potenciando su canal digital tanto en los propios talleres como de cara a los clientes, que pueden pedir sus citas a través de la página web y conseguir el presupuesto online de todo el catálogo. Además, sus expertos realizan el diagnóstico sobre el estado del vehículo usando tablets a la vez que envían fotos al cliente de las piezas que deben cambiarse o que se han sustituido en el servicio. En definitiva, estos aspectos contribuyen a mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia al reducir el tiempo que se necesita para realizar tareas manuales y repetitivas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña