Reparación | Mecánicos del s.XXI se 'cuelan' en pinturas renacentistas

Por 'obra y gracia' de Freddy Fabris, fotógrafo estaounidense especializado en plasmar imágenes de coches y personas.

Mecánicos se cuelan en pinturas renacentistas
Mecánicos se cuelan en pinturas renacentistas

¿Se celebró La Última Cena en un taller? Lo cierto es que no, pero después de ver cómo mecánicos del s.XXI se 'cuelan' en las más famosas obras de arte del Renacimiento, hay quien puede llegar a dudar.

Tan curiosa idea es obra de Freddy Fabris, un fotógrado estadounidense especializado en plasmar imágenes de coches y personas. Fabris ha dado un giro conceptual a las escenas renacentistas más afamadas, convirtiendo a los protagonistas en mecánicos y ambientando los escenarios con fondos y piezas propias de un taller.

"Durante muchos años he querido rendir homenaje a los grandes artistas del Renacimiento" ha dicho Fabris. Asi que se le ocurrió “tomar estas imágenes fuera de su contexto original, pero al mismo tiempo, manteniendo su esencia”. Viendo el resultado de las fotos, y la escenificación de los mecánicos en los cuadros del renacimiento, queda claro que clavó su propósito. 

Con esta serie de cuadros que muestra en su página web ha recibido ya varios premios, entre los que destacan el primer Premio Internacional del Color, el Premio Una Eyeland de plata y el Premio conceptual APA, todos ellos entregados por ‘American Photographic Artists’.

Entre todas estas fotos hay muchas que son fácilmente reconocibles, como la de Miguel Ángel en la creación de Adán, la Última Cena de Leonardo da Vinci, Lecciones de Anatomía de Rembrandt, además de una interesante serie de retratos del estilo de Rembrandt. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña