Reparación | Lexus es la marca mas fiable y Fiat, la menos

Los sistemas de infoentretenimiento son los que más quejas acumulan, según Consumer Reports.

Lexus, la marca más fiable; Fiat, la menos
Lexus, la marca más fiable; Fiat, la menos

Consumer Reports ha hecho públicos los resultados de su informe anual de fiabilidad de la industria automovilística. Este año, Lexus se alza como la marca más fiable, mientras que Fiat se lleva el título a la menos fiable.

Junto a Lexus, Toyota, Audi, Mazda y Subaru son los fabricantes que, en base a la encuesta realizada por la organización de defensa del consumidores, reciben mejores puntuaciones. En la cola del ranking, acompañan a Fiat, Jeep y Cadillac. Por modelos, los menos fiables son el Fiat 500L, el Ford Fiesta y el Jeep Cherokee.

Entre los datos más significativos del informe de fiabilidad 2015, destaca la subida de Lexus que supera en siete puntos a su inmediato seguidor. Kia e Hyundai consiguen un ascenso considerable, posicionándose en los puestos sexto y noveno, respectivamente; mientras que Acura e Infiniti han caído varias posiciones por problemas en la electrónica.

La mayor parte de los encuestados se muestran recelosos con los sistemas de infoentretenimiento ya que, en la mayoría de los casos, aseguran que no cumplen sus expectativas. A los conductores les gustaría que sus coches tuvieran las mismas funciones que un smartphone; algo que, por plazos de producción, parece prácticamente imposible. Tampoco consiguen buena puntuación los últimos avances en matería de transmisión y tecnologías para ahorrar combustible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña