Reparación | Jiménez Maña reunió a sus tiendas y talleres en su 75 aniversario

Jiménez Maña reunió a sus tiendas y talleres en su 75 aniversario
Jiménez Maña reunió a sus tiendas y talleres en su 75 aniversario

"Tres cuartos de siglo de pura expansión". Así califica el grupo Jiménez Maña su trayectoria. La compañía de distribución de recambios, socia del grupo AD Parts desde 1991, cumple en 2011 su 75 aniversario en el sector y lo celebró los pasados 1 y 2 de julio con unas jornadas de trabajo en Sevilla en las que reunió a sus proveedores, tiendas asociadas y talleres clientes.

Durante el evento, Manuel Jiménez Maña, director general de la compañía, recordó los inicios del grupo, cuando la empresa generaba 140 albaranes diarios, y apeló a la ilusión para superar la crisis: “En momentos de dificultades económicas, hay que trabajar más que nunca y no perder el entusiasmo", comentó. Actualmente, el grupo cuenta con 61 puntos de venta, entre tiendas propias y asociadas, una red de clientes de 3.000 talleres multimarca en Andalucía occidental (Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz) y 300 empleados.

La compañía ha desarrollado en los últimos años distintas aplicaciones robóticas en su centro logístico de 14.000 metros cuadrados, ubicado en el Polígono La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla). Gracias a ellas, la compañía asegura que sirve a sus tiendas y talleres piezas de mantenimiento y desgaste en un plazo de entre 10 y 15 minutos, y recambios de mayor envergadura en un intervalo de una hora a hora y cuarto. Para ello, cuenta con una flota de 70 furgonetas y 20 motos.

El grupo Jiménez Mañana facturó 38,1 millones de euros en 2010 y espera crecer el 7% en 2011. La compañía ocupa el puesto 15 del ránking de la distribución multimarca en España, incluido en la Ruta del Recambio 2011/12 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consigue ya tu ejemplar llamando al 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña