Reparación | Jefes de taller y oficiales de primera, los más buscados

Los puestos más difíciles de cubrir en un taller se corresponden con personal cualificado
Los puestos más difíciles de cubrir en un taller se corresponden con personal cualificado

Los puestos más difíciles de cubrir en un taller tienen nombre: oficial de primera y jefe de taller. Así lo asegura la patronal de los talleres madrileños, Asetra, que ha constatado un aumento de la demanda para puestos administrativos y trabajadores cualificados entre enero y julio en su propia bolsa de empleo.

Asetra también explica que los puestos más demandados han sido los de mecánico, pintor y chapista, respectivamente. Respecto a las categorías laborales, el 50% de las ofertas buscan oficiales de primera y jefes de taller; el 34%, oficiales de segunda; y el 16%, oficiales de tercera y aprendices.

Los talleres suelen dar salida a las plazas más difíciles de cubrir a través de referencias de conocidos del propio taller que cambian de empresa, ya que la tasa de desempleo para estas categorías es muy baja y de muy corta duración.

En lo relativo a Oficiales de Segunda y categorías inferiores, Asetra explica que ha cubierto el 50% de la demanda con personal de su bolsa de empleo. En cuanto a aprendices, ha cubierto los puestos ofertados utilizando como principal fuente de reclutamiento los acuerdos de colaboración que mantiene con Fundación Tomillo y Opción 3, entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña