Reparación | Inaugurada la nueva Escuela del Automóvil de Asturias

Escuela del Automóvil de Asturia en la localidad de Viella
Escuela del Automóvil de Asturia en la localidad de Viella

Se ha inaugurado en Oviedo el centro de formación del automóvil Francisco García Folgueras, situado en el polígono de Olloniego-Tudela. En él se han invertido alrededor de 1.800.000 euros provenientes del instituto para la reestructuración de la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras y de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa), que ha colaborado con una partida de 300.000 euros para adquirir nuevas herramientas y material.

Esta nueva escuela dará cabida al triple de alumnos que el anterior centro de formación ubicado en Viella (Asturias), que ahora cerrará sus puertas. Según estima la patronal asturiana, en marzo de 2011 cuando la escuela esté a pleno rendimiento formará anualmente a unos 1.000 nuevos profesionales del taller.

Además, se sumarán nuevos títulos a los que ya se impartían en Viella. En concreto, el centro de formación está homologado en las especialidades de mecánico de vehículos ligeros, de motores y equipos de inyección, electricidad y electrónica del automóvil, chapista pintor de vehículos, técnico de diagnosis del automóvil, mecánico de vehículos de dos y tres ruedas e informática de usuario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña