Reparación | Imputado el dueño de un taller por fraude en ITV

Un total de 20 personas deberán responder por una supuesta trama de falsificación de informes en Arteixo (A Coruña).

Las ITV gallegas rechazaron unos 337.000 vehículos en 2014
ITV de Sabón (Arteixo, A Coruña)

Un total de 20 personas, entre las que se encuentra el propietario de un taller de reparación de automóviles, han sido imputadas por falsificar supuestamente los informes de las inspecciones de vehículos en una estación de ITV de Arteixo (A Coruña).

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, una denuncia interpuesta en abril y procedente de la gerencia de la propia estación puso el foco sobre la trama.

Así fue como se inició la investigación, que descubrió que algunos empleados de la ITV corregían informes desfavorables de otros técnicos y cambiaban esos historiales por otros que daban como aptos para circular a los vehículos inspeccionados.

Además, en alguna ocasión se habría simulado el paso del vehículo por la línea de inspección, sin que ésta se llegara a producir. Entre los elementos más manipulados de los informes destacaban los defectos en frenos y emisión de gases.

Un total de 18 vehículos han sido llamados de nuevo a inspección para adjudicarles el informe correspondiente de manera técnica y veraz. Entre los detenidos, además del propietario del taller, se encuentran tres empleados de la ITV, los dueños de los automóviles y tres empresarios vinculados al transporte de mercancías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña