Reparación | Las ITV asturianas convocan 35 nuevas jornadas de huelga hasta marzo

El nuevo calendario comenzará el 8 de enero y contempla paros de cinco horas por turno lunes, martes y miércoles hasta Semana Santa.

Los paros
La reclamación principal es la reducción de la jornada a 35 horas

El comité de empresa de la empresa pública que gestiona las estaciones de la ITV en Asturias ha convocado 35 nuevas jornadas de paros a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo para exigir la implantación de la jornada de 35 horas semanales y la modificación del sistema de categorías.

La plantilla de Itvasa ya ha secundado un calendario de 20 jornadas de paros entre los meses de noviembre y diciembre.

El nuevo calendario, que comenzará el próximo 8 de enero, ha fijado paros de cinco horas por turno los lunes, miércoles y viernes.

Jornada laboral de 35 horas

El comité denuncia el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Principado con motivo de la huelga secundada en 2020 y reclama la aplicación de la jornada de 35 horas, el diseño de “categorías adecuadas al puesto de trabajo”, así como la ampliación y estabilización de la plantilla.

Según cálculos de CCOO, dado que al año las ITV asturianas hacen unas 600.000 revisiones de vehículos al año -450.000 de primera inspección y 150.000 de segunda- desde el inicio de la huelga podrían haberse dejado de hacer el control a unos 50.000 vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña