Reparación | Híbridos y eléctricos supondrán el 50% de las ventas en 2025

El coche eléctrico, ese gran desconocido
El coche eléctrico, ese gran desconocido

En 2025, más de 57 millones de coches (la mitad del total de las ventas), serán híbridos y eléctricos. Además, en ese año, la previsión de venta de vehículos en el mundo ascenderá a cerca de 115 millones de unidades, de las que el 40% serán coches híbridos y el 10% de la demanda total serán eléctricos.

Son algunos de los datos ofrecidos en el informe “El panorama automovilístico para 2025”, elaborado por la consultora Roland Berger Strategy Consultants.

Entre las ventajas del coche eléctrico, el informe destaca que es más fácil de diseñar, manufacturar y mantener y que la apuesta por esta tecnología será un factor clave en el desarrollo del mercado de automoción en los próximos 15 años.

Además, según este estudio, la industria del automóvil sufrirá un importante cambio en los próximos 15 años basados en la sostenibilidad de los vehículos y en la conectividad de los coches ya que la mayoría de los nuevos vehículos estarán permanentemente online, enviando y recibiendo información vía Internet.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña