Reparación | Grupo Serca acumula un crecimiento del 4% en 2013

Grupo Serca acumula un crecimiento del 4% en 2013
Grupo Serca acumula un crecimiento del 4% en 2013

Carmelo Pinto, director general de Serca, en el Congreso del grupo en Las Palmas
Carmelo Pinto, director general de Serca, en el Congreso del grupo en Las Palmas

Las compras de los socios de Serca a través del grupo han aumentado en torno al 4% entre enero y agosto de 2013 respecto al mismo período del año anterior. Así lo ha anunciado Carmelo J. Pinto, director general de Grupo Serca Automoción, durante su XXIV Congreso, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria. En el conjunto de 2012, este crecimiento fue del 4,5%.

Durante su intervención, Pinto ha recordado algunas de las principales claves del mercado del recambio, utilizando los datos propios de InfoCap publicados en su último monográfico Ruta del Recambio 2013/14. Entre ellos, ha destacado que la facturación del sector del recambio descenderá en torno al 6% en 2013, encandenando con ello cinco años consecutivos de caídas (ver noticia). Por otro lado, Carmelo Pinto ha citado también que las ventas de recambios al contado, directamente en el mostrador de las tiendas, han crecido el 20% entre 2010 y 2013, en buena parte debido al crecimiento del bricolaje del automóvil (ver noticia).

Por otra parte, Pinto ha detallado una serie de aspectos a tener en cuenta por los distribuidores de recambios: disponer del stock adecuado, ofrecer un excelente servicio con los menores costes posibles, formar al equipo, contar con un programa informático adecuado, mantener los márgenes, invertir en lo que sea imprescindible en el negocio (incluidos nuevos puntos de venta) y trabajar con ilusión, contagiando a sus empleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña