Reparación | Francia: los talleres invierten mil euros de media en equipamiento

Nuevas tecnologías, cambios en la normativa y sistemas de financiación impulsan el mercado.

Elementos del equipameitno Texa para la intervención en los sistemas ADAS
Los calibradores para sistemas ADAS son uno de los motores del sector del equipamiento para talleres

Los talleres franceses gastan una media de 1.000 al mes en equipamiento, impulsados entre otras razones por las nuevas tecnologías, los cambios en la legislación y los sistemas de financiación, según datos del medio francés Décision Atelier.

El mercado del equipamiento para talleres en ese país tiene un valor estimado de 400 millones de euros y, según la publicación, se mantiene estable en los últimos años. Se trata de mercado maduro que aprovecha los cambios en la legislación y las mejoras tecnológicas para mantenerse. Un ejemplo de herramientas que “tiran” del sector son los sistemas de calibración para los ADAS, basados en radares y cámaras, que se comercializan a un valor de entre 25.000 y 30.000 euros. Por otra parte, la evolución de las exigencias de control de emisiones contaminantes ha impulsado las ventas de analizadores de gases y opacímetros.

Cada vez más necesidad de formación y de financiación

Expertos consultados por el medio francés aseguran que los reparadores precisan más formación para utilizar herramientas cada vez más sofisticadas, ya que en la actualidad, una de cada cuatro entradas al taller proviene de un problema electrónico específico, lo que supone el doble que en 2010.

Además, los propietarios de los talleres también han modificado sus formas de pago, de modo que financiación de las adquisiciones es cada vez más habitual. Así, Patrice de Poix, presidente de Leasia, entidad especialista en financiar equipamiento profesional, explica a Décision Atelier que aproximadamente el 20% de los grandes equipamientos se financian por distintas vías, entre ellas el leasing, y que la tendencia en aumento.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña