Reparación | E. Fontán (Cetraa): "El adecuado funcionamiento de los talleres tiene un impacto directo en otros sectores"

Durante la Asamblea general ordinaria de Atra, se repasó la actividad del 2023 y se abordaron temas cruciales para el futuro. Además, se hizo hincapié en la facturación de 14.100 millones de euros en reparaciones.

La Asamblea general ordinaria se llevó a cabo en Sanxenxo, Pontevedra
La Asamblea general ordinaria se llevó a cabo en Sanxenxo, Pontevedra

El pasado sábado 25 de mayo se llevó a cabo la Asamblea general ordinaria de Atra en el Gran Talaso Hotel de Sanxenxo (Pontevedra), un evento que contó con una considerable participación y asistencia, resaltando la relevancia del sector en la región.

Durante la Asamblea, se repasaron las actividades realizadas en 2023 y se abordaron temas cruciales para el futuro del sector. La jornada incluyó una conferencia a cargo de Fernando Salinero, experto en story coaching, y concluyó con una cena de camaradería, donde se rindió tributo a los miembros de las juntas directivas desde 1993 hasta 1999.

El presidente de Atra y de Cetraa, Enrique Fontán, resaltó la importancia del sector de reparación de automóviles en España, señalando que "el adecuado funcionamiento de los talleres tiene un impacto directo en otros sectores como los fabricantes, los distribuidores de repuestos y las compañías aseguradoras". Fontán hizo hincapié en la facturación de 14.100 millones de euros en reparaciones en 2023 y en la necesidad de seguir abordando la escasez de personal cualificado en los talleres, una situación que, según él, "debe ser afrontada de manera urgente por los distintos actores involucrados, exigiendo que cada uno asuma su responsabilidad".

Reconocimiento de trayectoria

Durante la ceremonia se llevó a cabo el reconocimiento a José Manuel Rodríguez Simón, quien ejerció como secretario general de Atra durante 21 años, de los 45 que ha dedicado a la Asociación. Actualmente ocupa el cargo de Vocal Asesor.

Fontán también destacó las acciones emprendidas a través de Cetraa, como la denuncia presentada contra el Estado español ante la Unión Europea por las prácticas desleales de las aseguradoras y la adaptación a la certificación Sermi.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña