Reparación | Fedeme ofrece un nuevo servicio para posicionar al taller de forma estratégica

La federación sevillana organizó un webinar para presentar su nuevo servicio de consultoría y asesoría. Antonio Catalán, responsable de la Asesoría Técnica de Fedeme, y Sergio Dorantes de D&B Consulting estuvieron al frente.

Sergio Dorantes de D&B Consulting durante el webinar
Sergio Dorantes de D&B Consulting durante el webinar

Fedeme, la Federación de Empresarios del Metal de Sevilla, organizó el pasado miércoles 2 de junio un webinar para dar a conocer su nuevo servicio de optimización de empresas dirigido a talleres de reparación de automóviles. Lo ofrece en colaboración con D&B Consulting y consiste en la prestación de servicios de consultoría y asesoría orientados al perfeccionamiento del modelo de negocio del taller.

Fedeme convocó en este acto a todos los reparadores interesados y fue Antonio Catalán, responsable de la Asesoría Técnica de Fedeme, quien ejerció como maestro de ceremonias. Por su parte, Sergio Dorantes, de la empresa colaboradora D&B Consulting, explicó los detalles sobre la nueva prestación que ofrecen para posicionar al taller de forma estratégica dentro de un sector donde el cliente final y las compañías aseguradoras "exigen una continua mejora en los tiempos de reparación y estándares de calidad", en palabras de la federación.

Asesoría completa

Tal y como el propio Antonio Catalán ha explicado a Infotaller en declaraciones telefónicas, su nuevo servicio consiste en la elaboración de una auditoría con el fin de detectar los puntos débiles del negocio de reparación en todos los aspectos: desde productos, servicios o procesos productivos.

La auditoría precede a la entrega de una memoria en la que se indica al reparador todas las mejoras que puede llevar a a cabo para optimizar su negocio y posicionarse de forma estratégica. Una vez este la tiene en las manos, decide si llevar a cabo las mejoras por libre, si valerse de los servicios de D&B Consulting o si buscar ayuda externa.

El germen del servicio

Según asegura Catalán, el germen de este servicio fue el proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla 'Servicios Avanzados de Innovación de la Provincia de Sevilla', orientado a identificar, y desarrollar procesos productivos innovadores para hacer a las empresas más competitivas. Fedeme se acogió a él al ver claro que era perfectamente adecuado para implementarlo en el ámbito y en el modelo de negocio del taller.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña