Reparación | Fallece un mecánico de 58 años por un golpe de calor en un taller de Móstoles (Madrid)

Tenía una temperatura corporal de 42,9 grados y se desmayó mientras trabajaba en la zona de reparación de vehículos.

Los facultativos del Summa estabilizaron a la víctima antes de llevarlo al centro hospitalario
Los compañeros llamaron al 112 indicando que el mecánico no respondía cuando le hablaban

Nicolae, un mecánico de 58 años, nacido en Rumanía y nacionalizado español, falleció el pasado sábado en el hospital Universitario de Móstoles tras desmayarse horas antes mientras trabajaba en su puesto, en el taller Aurgi de la calle Moraleja de En medio, en Móstoles.

Según datos de la UGT, recogidos por El Mundo, este trabajador tenía una temperatura corporal de 42,9 grados cuando se desplomó. Sus compañeros confirmaron a los servicios de emergencia, SUMMA, que el mecánico no respondía cuando le hablaban y que la temperatura en la nave era de 46 grados.

Fuentes de Emergencias 112 han confirmado a Efe que el SUMMA logró estabilizar al hombre de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir convulsiones, y lo trasladó al hospital Universitario de Móstoles "en estado crítico". Según las mismas fuentes, los síntomas eran “claramente compatibles con un golpe de calor”.

Los compañeros de Nicolae aseguran que, aunque tenía achaques como consecuencia de la edad, su estado de salud era bueno.

UGT ha denunciado la situación ante la inspección de Trabajo. "Hay pautas y medidas de prevención que aquí no se han puesto en marcha", declara José Luis Hijosa, responsable de Salud Laboral de la Federación de Industria, Construcción y Agro de Madrid de UGT.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña