Reparación | Drivebot, nuevo gadget de diagnosis para conductores

Se enchufa al puerto OBD II del vehículo y se conecta con el smartphone para liberar información.

Drivebot, nuevo dispositivo para monitorizar el vehículo
Drivebot, nuevo dispositivo para monitorizar el vehículo

Un nuevo gadget que puede ayudar a concienciar a los conductores de la necesidad de mantener su vehículo correctamente. Así es el nuevo Drivebot, un dispositivo que permite a los usuarios medir la salud de su vehículo y que estará disponible en 2015.

Se trata de un aparato que se enchufa al puerto OBD-II del vehículo y monitoriza distintas variables del mismo. Se conecta al smartphone del conductor y, por ejemplo, le indica cómo debe frenar y acelerar para ahorrar combustible e incluso qué ruta es la más eficiente.

Pero tal vez su función más interesante sea la de chequear el estado de casi todo el “hardware” del vehículo, es decir, permite avisar al conductor de posibles fallos del automóvil relacionados con el aceite y los sistemas de suspensión o frenos, entre otros.

De este modo, hará patente a los conductores la necesidad de pasarse por el taller para poner a punto el vehículo o incluso de remediar algún fallo antes de que se convierta en una avería costosa que, tal vez, nunca se llegaría a arreglar precisamente por su precio.

Esta aplicación es muy similar a Fixd, una app ya disponible en el mercado norteamericano, de la que ya hablamos en InfotallerTv y que recurrió a una plataforma de crowdfunding, para recaudar los 30.000 dólares que se pusieron como objetivo para que fuera una realidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña