Reparación | Desmantelan un taller clandestino en Castilla-La Mancha

Los talleres clandestinos proliferan a causa de la crisis
Los talleres clandestinos proliferan a causa de la crisis

Los talleres lo vienen denunciando desde hace meses. El intrusismo profesional y la presencia de talleres clandestinos están aumentando con la crisis (ver noticia). Por eso, son habituales las clausuras de estos establecimientos en toda España. El último de ellos ha sido descubierto en Castilla-La Mancha y su responsable, detenido.

La detención se llevó a cabo cuando el Seprona inspeccionaba una finca en la que el detenido tenía un taller clandestino en el que reparaba vehículos. A causa de esta actividad, abandonaba sin control una gran cantidad de residuos, como neumáticos, lubricante o baterías.

Además, en el interior del taller fue descubierto un vehículo que había sido robado y que portaba una matrícula falsificada, por lo que el responsable se enfrenta a cargos por falsificación de documento público.

Las asociaciones de talleres denuncian esta realidad del mercado de la reparación, que no sólo establece una competencia desleal, ya que los talleres clandestinos no cumplen con las normas más básicas exigibles a esta actividad, sino que supone un claro peligro para sus clientes, ya que no pueden obtener ninguna garantía sobre sus reparaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña