Reparación | Continental apuesta por formaciones técnicas online y presenciales para el taller

La oferta formativa abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars. Tiene el objetivo de que el profesional disponga de la última y más novedosa información que le permita aprender.

La compañía considera la formación como uno de los pilares fundamentales en su estrategia en el aftermarket
La compañía considera la formación como uno de los pilares en su estrategia en el aftermarket

"Es importante que el profesional del taller disponga de la última y más novedosa información que le permita aprender sobre aquellos temas de actualidad y futuras tecnologías, así como reaccionar ante los cambios y mantener al taller en una posición fuerte en el mercado", declaran desde Continental.

La compañía considera la formación como una parte importante para sus clientes, siendo uno de los pilares fundamentales en su estrategia en el aftermarket y algo indispensable de su servicio profesional.

Los cursos que ofrece van más allá de la venta del producto y están enfocados en el día a día del taller. El programa abarca desde cursos de temática general hasta combinaciones individuales de contenidos específicos seleccionados. Los contenidos teóricos siempre van acompañados de ejercicios prácticos en modelos funcionales y vehículos reales, con un uso profesional de las herramientas y equipos de servicio de Continental.

Siendo conscientes de que la formación online ofrece flexibilidad en términos de tiempos y desplazamientos, Continental ofrece una interesante relación de webinars, ampliando así su oferta formativa y haciendo posible un equilibrio entre formación presencial y online. Además, la compañía ha retomado sus cursos presenciales en el centro de formación de Alcobendas, contando además con un nuevo formador que permitirá también ampliar sus conocimientos a los talleres de Portugal.

La oferta formativa de Continental se clasifica en tres categorías: sesiones informativas (aspectos más generales relacionados con los productos de ATE y Continental, sistemas de control de presión de neumáticos, vehículos híbridos, etc.); cursos de formación técnicos más orientados a sistema de frenos: reparación y mantenimiento, diagnosis, ABS…; y webinars sobre futuros retos del taller, ADAS y vehículos híbridos, entre otros.

"Preservar y aumentar con éxito la cuota de mercado, con una competencia cada vez más dura, es un factor decisivo para los talleres de automóviles independientes. Un conocimiento sólido por parte del personal del taller es esencial", concluyen desde Continental.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña