Reparación | Consejos de Asetra para evitar inundaciones en el taller

La asociación de talleres madrileña, siguiendo los consejos de Protección Civil, ofrece una serie de recomendaciones a seguir en caso de posibles inundaciones o fuertes rachas de viento.

Hay que estar precavidos ante posible inundaciones causadas por la nieve al derretirse
Hay que estar precavidos ante posible inundaciones causadas por la nieve al derretirse

Asetra se hace eco de las recomendaciones ofrecidas por Protección Civil y las traslada a los talleres, para que estén prevenidos frente a las posibles inundaciones que puede causar la nieve al derretirse y a las moderadas lluvias anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, Aemet alerta sobre posibles rachas de fuerte viento.

El primer consejo pasa por revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, de las bajantes de agua de edificios y de los desagües próximos a las instalaciones, así como retirar cualquier objeto, del interior o del exterior, que pueda ser arrastrado por el agua y tapar los desagües.

En caso de inundación del taller, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica, utilizando linternas para el alumbrado.

Igualmente importante es mantenerse informado y no utilizar ningún coche si existe peligro de inundación. Además, con el fin de no contaminar, es aconsejable sobre-elevar los bidones y las bolsas de almacenamiento de residuos, baterías y productos del taller.

Por otro lado, frente a posibles rachas de viento fuerte, Asetra recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores del taller y retirar todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, azoteas, etcétera, que puedan caer a la calle, provocando accidentes.

A estos consejos se unen verificar las instalaciones exteriores del taller, asegurando todos los elementos que supongan un peligro potencial de desprendimiento y estar atentos, mientras caminamos, a las cornisas, muros o árboles con posibilidad de caerse.

Finalmente, la asociación de talleres madrileña recomienda, en los desplazamientos al trabajo, estar atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña