Reparación | El Congreso digital de Serca coge forma

El evento, del 18 al 20 de noviembre, tiene previsto acoger a más de 200 asistentes virtuales de diez países, que podrán visitar 34 stands, informarse con tres ponencias destacadas y reflexionar con cinco mesas de debate.

Serca Digital Meeting 2020 se anuncia como el primer evento virtual de la posventa
Serca Digital Meeting será el primer evento virtual de la posventa

Más de 200 invitados entre proveedores, socios de Serca, de Nexus, patrocinadores, prensa, flotas de talleres o empresas de leasing, 34 stands virtuales, cinco mesas de debate, tres ponencias destacadas y presencia de protagonistas de la posventa de hasta diez países diferentes. Esas son las grandes cifras del Serca Digital Meeting, el primer encuentro en formato virtual de la posventa que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre, y que viene a ocupar el hueco del Congreso Anual de Serca, que en 2020 ha sido imposible hacer de forma presencial por la pandemia del coronavirus y que estaba previsto celebrar en Bayona (Pontevedra).

Será, si la tecnología lo permite, un congreso con el mismo espíritu que los convencionales. Aunque las circunstancias obligan a hacer algunos cambios. "Como si fuera una feria presencia. El Serca Digital Meeting nace fruto de la importancia de crear un espacio de encuentro entre los socios de Serca y todo el entorno que envuelve sus negocios, en unos tiempos donde las relaciones personales son más difíciles debido a las restricciones sanitarias", explicó Gerard Alcalá, responsable de Marketing del grupo.

El evento contará con cuatro espacios bien diferenciados: un pabellón principal para los stands de los fabricantes que asisten al congreso y los servicios propios de Next; la zona de Auditorio, donde habrá conferencias continuas y mesas redondas de debate, de temas de actualidad o de interés sectorial; una zona de networking para entablar conversaciones y relaciones públicas con cualquier asistente y, por último, la sala de prensa para los medios de comunicación del sector.

Habrá hasta 34 stands virtuales, como si de una feria presencial se tratara
Habrá hasta 34 stands virtuales, como si de una feria presencial se tratara

De 9 a 19 horas durante tres días

El congreso virtual arrancará el miércoles 18 a las 9:00 horas, con la ya tradicional presentación del evento y ponencia sobre la situación del grupo Serca a cargo de Lluis Tarrés (CEO del grupo). Las tres jornadas se iniciarán precisamente con una ponencia, siendo el segundo día para Gael Escribé (CEO de Nexus Automotive), que hablará del modelo de éxito de Nexus, mientras que para la tercera jornada se ha reservado espacio para Fernando López, CEO de Gipa, y su ponencia "Aftermarket 2020 y 2021. Análisis y previsiones".

Habrá un total de cinco mesas de debate. El primer día "la marca en los recambios: ¿sigue aportando confianza y servicio?" (de 13 a 14 horas) y "La distribución de recambios en España, ¿un modelo con fecha de caducidad?" (de 16 a 17 horas). En la segunda jornada se anuncian las mesas "La digitalización y venta online ¿un cambio del modelo de negocio?" y "La electrificación y el vehículo conectado, ¿una amenaza o una oportunidad?", a las mismas horas que el día anterior y sin que se conozcan los participantes, aunque serán en todo "importantes representantes del sector". Para la tercera jornada sí se conocen algunos de los participantes de la mesa redonda "La otra mirada, marca, distribución, electrificación y digitalización", con representación de Ancera, Sernauto y del propio Fernando López. Por último, la tercera jornada finalizará con la ponencia del youtuber Juan Francisco Calero sobre "Customer Experience" (de 16 a 17 horas).

Una de las grandes novedades del evento será la presencia de socios lationoamericanos de Nexus Automotive -el grupo de distribución internacional del que Serca, ASER, URVI y Holy-Auto forman parte a través de IDAP-, con el objetivo de "afianzar relaciones", en palabras de Marc Blanco, responsable de operaciones del grupo. Desde Brasil, Argentina, Ecuador, Panamá, Méxio o Guatemala se esperan representantes de Nexus, quienes desde el principio "han querido acercarse a España" y están interesados en programas, productos, ofertas, etc., detalló Lluis Tarrés.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña