Reparación | Conepa recuerda a los talleres la importancia de la prevención de riesgos

Con motivo del Día Mundial de la Prevención de Riesgos Laborales informa a sus asociados de las prácticas a seguir para prevenir accidentes.

Conepa avisa a los talleres
Conepa avisa a los talleres

Conepa apuesta por la seguridad en el taller y por ello recuerda a sus asociados la importancia de realizar una adecuada prevención de riesgos laborales. Coincidiendo con el día Mundial de la Prevención de Riesgos Laborales, Conepa ha iniciado una serie de comunicaciones con las que pretende llegar a 10.000 profesionales del sector.

En especial recuerda a los trabajadores de los talleres lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cuyos principios básicos son, entre otros: evitar los riesgos, evaluar los riesgos que no se puedan evitar, combatir los riesgos en su origen, planificar la prevención o dar las debidas instrucciones a los trabajadores.

Además, Conepa señala también que los empresarios tienen el deber de regular los servicios de prevención en función del Reglamento de Servicios de Prevención. Establece cuatro modalidades por las que puede optar el empresario para cumplir con su deber: asumiendo personalmente tal actividad, designando a uno o varios trabajadores para llevarla a cabo, constituyendo un servicio de prevención propio o recurriendo a un servicio de prevención ajeno.

Además, la patronal recuerda en estas comunicaciones unas normas básicas de prevención tales como medios de detección, alarma, evacuación y extinción de incendios, almacenamiento separado de materiales peligrosos, instrucciones de trabajo para tareas críticas, señalización de zonas de paso o con riesgo de caída, orden y limpieza o cómo evitar accidentes por riesgo eléctrico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña